Sociedad adopta el Pet Friendly (mascota amigable) y va más allá.

se convierte en amigo de los animales de la calle

Sociedad adopta el Pet Friendly (mascota amigable) y va más allá.

En los últimos años, se ha gestado un concepto de amistad hacia los animales de compañía, pero también hacia los de la calle, entre los amantes de los animales es el de Pet Friendly o macota amigable, aunque algunos le dicen “amigo de los animales”.

Es común que diferentes lugares como restaurantes, hoteles e incluso centros comerciales, tengan letreros con estas palabras, Pet Friendly (mascota amigable).

Significa que todo negocio o establecimiento comercial que afirme sentirse identificado con esta filosofía, permite el ingreso de seres humanos en compañía de perros, gatos u otro animal domesticado.

Estos lugares por lo general cuentan con áreas específicas para que las mascotas cuenten con todas las comodidades.

Más allá de la importancia de fortalecer los vínculos entre propietarios de animales, estos lugares son un espacio de tolerancia, pues en ellos se encuentran los amantes de las mascotas y quienes no están de acuerdo con este tipo de iniciativas.

Los negocios Pet friendly tienen una serie de normas que son necesarias para garantizar la convivencia entre los diferentes actores. Estas son algunas de las más comunes.

  • Las mascotas no deben ser agresivas, de lo contrario es necesario que porten sus elementos de seguridad.
  • Los animales deben estar libre todo tipo de parásitos.
  • Se debe controlar al animal en caso de se altere

Pero ante la situación de exceso de animales en situación de calle, varios negocios y domicilios se suman a la labor de ayudar a que esos animales sin dueño, tengan una mejor calidad de vida, por ello es que colocan recipientes con agua y alimento, para que puedan alimentarse.

Aunado a esta labor, algunos ayuntamientos construyen campañas de vacunación y esterilización, para que los perros que son capturados por los centros de control canino, después de las cirugías y tratamientos de castración sean reinsertados en su habitad y de ese modo no puedan procrear, manteniendo así, una población estable.

Quien otorga alimentación y ayuda a animales va más allá de hacer labor social, lo hace por convicción y porque espera que el mundo sea mejor, que se respeten las formas de vida y la sociedad sea más inclusiva.

En este sentido negocios que incluso se dedican a la venta d animales participan e invita a que este movimiento de amigos de los animales crezca y se parte de una sociedad en paz y con valores.

 

 

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!