MORENA, CONTRAPESO DEL RÉGIMEN RESPONSABLE DE LA DESIGUALDAD: ALFREDO GONZÁLEZ

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

En el marco de la Cuarta Transformación, las exigencias de la sociedad de un gobierno honesto, justo y austero se han hecho realidad a través de la 60 Legislatura local, que cuenta con una mayoría de morena que representa un contrapeso al régimen que durante muchos años sumió a la entidad en la desigualdad, señaló el diputado Alfredo González González.

Al rendir su primer informe de labores legislativas, en la explanada municipal de Xonacatlán, Alfredo González dijo que su gestión se ha apegado a las políticas de austeridad establecidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A propósito, el diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló que Alfredo González responde a la línea política de la Cuarta Transformación, “línea política del proyecto alternativo de nación que se viene construyendo a partir del triunfo del movimiento encabezado por el presidente de la república, que ha inspirado a millones de mexicanos”.

El coordinador del Grupo Parlamentario de morena apuntó además que pertenecer a esta bancada que detenta la mayoría en el Congreso impone a sus integrantes una mayor responsabilidad de dar los mejores resultados.

El presidente de la Directiva, diputado Nazario Gutiérrez Martínez, destacó el que hayan acompañado al legislador Alfredo González a este informe 20 diputados de morena, que representan a seis millones de mexiquenses, para mostrarle su respaldo al trabajo que Alfredo González ha realizado en el primer año de su gestión, en el cual, subrayó, con su participación y voto se logró eliminar la Ley Issemym, se hizo posible que las actas de nacimiento no pierdan vigencia y se aprobó asignar al municipio de Xonacatlán 17 millones de pesos a través del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (Fefom), casi el doble que el año pasado.

Alfredo González informó que como presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero llevó a cabo reuniones de trabajo con líderes de las cámaras empresariales para intercambiar ideas y opiniones para, proponer, de manera conjunta, iniciativas en favor del desarrollo y crecimiento económico.

De su trabajo legislativo, mencionó que participó en la aprobación del Paquete Fiscal 2019, en el que se consolidaron importantes ajustes presupuestales, como la reducción de los recursos destinados a los poderes Legislativo y Judicial, así como al Instituto Electoral del Estado de México, los cuales fueron reasignados para la construcción de escuelas. Y se retiraron privilegios a exgobernadores, que ya no cuentan con servicios de guardia y custodia y otros beneficios pagados con dinero público.

Destacó su iniciativa de ley para proteger y ayudar a niñas, niños y adolescentes en situación de calle, así como para crear un padrón que permita atender y rehabilitar a este sector de la población.

Dijo que ha apoyado a grupos vulnerables con la donación de sillas de ruedas, bastones, cobijas, láminas, fertilizantes y algunos materiales de construcción; también ha llevado a cabo tareas de reforestación con grupos organizados, plantando más de dos mil árboles, así como jornadas de limpieza de calles y pinta de topes y guarniciones.

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, reconoció el trabajo del diputado Alfredo González, y confió en que, de la mano con los empresarios, se consoliden proyectos que hagan a la entidad todavía más importante y representativa en materia económico.

toluca_adicciones_870x130

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!