Trabaja Opdapas Metepec por mantener en buenas condiciones patrimonio público

Peso de candado podría poner en riesgo estructura de puente en la fuente central.

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

La dirección de Opdapas del municipio de Metepec realiza la reparación del puente que se encuentra en la fuente de la explanada principal de la cabecera.

La estructura a la que ya cientos de parejas le han colocado un candado en símbolo de su unión, amor y lealtad, representa una serie de daños, desde la ruptura del barandal y fuentes, daños en pisos y placas que al tratar los visitantes de obtener una fotografía más personal e intrepida afectan las estructuras.

Cabe mencionar que una parte escencial en el conjunto decorativo, es la escultura de la Tlanchana, a la que se le han robado algunas figuras realizadas en barro por los artesanos del Pueblo, se le quebró la placa que daba parte de su historia y creador.

El personal de mantenimiento, cometo que en algún momento los asistentes a los bares que se encuentran en las inmediaciones, ya entrados en copas, incluso han llegado a aventarse a las fuentes, causándose incluso lesiones y daños a las tuberías.

El mantenimiento correctivo se realiza constantemente, pues el material con el que se realizó el puente y algunas otras partes son de un aleaciones ligeras, que incluso el peso de los cientos de candados podría terminar por colapsar el puente si se continúa incrementando peso.

toluca_adicciones_870x130

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!