¿Ya conoces el parque Alameda 2000?

Más de cien hectáreas que harán pasar un gran día

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

¿Ya conoces el parque Alameda 2000?

Este parque que cuenta con más de 100 hectáreas, se encuentra en la ciudad de Toluca, junto al centro cultural mexiquense, sobre la avenida Jesús Reyes Heroles, en la zona noreste de la capital del Estado de México.

La enorme extensión cuenta con varios microbosques, en donde se encuentran senderos de ciclismo de montaña o para correr en un estilo campo traviesa, mantiene también como otro atractivo, una pista para correr de poco menos de seis kilómetros de longitud, dividida en sub pistas, chica, mediana y grande.

En su parte principal ubican palapas con asador, canchas de basquetbol, futbol, área de juegos y un teatro al aire libre, tienda de diversos artículos y provisiones así como los sanitarios.

El estacionamiento se divide en dos partes, pero tiene una gran capacidad, únicamente tiene un acceso principal y una serie de puertas peatonales, por donde acceda a algunas secciones, a un resguardo de instalaciones de fútbol americano colegial, en donde se disputan entrenamientos y partidos y un invernadero dedicado a la siembra de árboles destinados a la reforestación del nevado de Toluca.

Sus dos cuerpos de agua dan un gran impulso al paisaje, a pesar de ya estar por debajo de su capacidad.

La flora y fauna son endémicas de la región y propicias de una altura de cerca de cerca de 2700 msnm, altura excelente para practicar deportes de resistencia.

Abre de martes a domingo y en un horarios de 06:00 de la mañana a 06:00 de la tarde, es importante tener en cuenta este detalle, pues los encargados cierran con una ligera tolerancia, quedando algunos vehículos dentro, causando inconvenientes y molestias.

Aunque en inicio está prohibida la entrada a mascotas, es común ver a personas paseandoles por los andadores y veredas, la recomendación y petición, es que se recojan los excrementos, pues recordemos que este espacio es recreativo y cuidarlo así como respetarlo es tarea de todos.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!