Después de muchos años, se da limpieza a vidriería del cosmovitral

71 módulos y más de un millón de pedazos de vidrio retoman su color

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Después de muchos años, se da limpieza a vidriería del cosmovitral.

En el Año 2008  fue la última vez que se les dio limpieza a los 71 módulos que suman 3,000 metros cuadrados de la historia que forman el cosmovitral de la ciudad de Toluca, el más grande el mundo en su tipo.

Los trabajadores tardaron entonces, poco más de un año para poder limpiar los más de un millón de pedazos de cristal multicolor, cortado minuciosamente para posteriormente ser montado en las cañuelas y canaletas, usando solamente agua, un cepillo de alambre fino y un trapo para secar, de esa manera no afectar el grado de color de los vidrios, que con detergentes y químicos pierden y deteriora.

Esta semana trabajadores de una empresa privada, realizan la limpieza de los vitrales de este multicolorido patrimonio cultural del municipio, originalmente y al inicio el edificio albergó al Mercado 16 de Septiembre de la ciudad de Toluca. Para posteriormente, con el centenario de la independencia, se toma la determinación de transformarlo en el cosmovitral.

La limpieza se realizará, “según personal de la empresa”, por toda la parte exterior en los 48 paneles que se muestran en la parte exterior, pues el resto corresponden a las partes principal en el acceso, la parte posterior y lo alto, en la parte central.

Con trapos y un líquido conocido como swip, los trabajadores limpian a manera detallada y sobre andamios cada uno de los cortes de vidrio traído de otros países, para devolver parte del esplendor y colorido.

Cabe mencionar que la última vez que se dio mantenimiento, fue durante la remodelación, en donde se tuvo una  inversión de 31.5 millones de pesos y poco más de cuatro meses de trabajo, donde no se dio limpieza a la parte de vitral.

toluca_adicciones_870x130

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!