Vecinos de la Pila en Metepec en pie de lucha

La defensa del parque es un derecho

Los vecinos de las colonias próximas al parque de la Pila en el municipio de Metepec continúan en lucha por preservar en su totalidad la parte verde y pública del parque.

Las hectáreas que comprende este parque cuentan con corredores y andadores, zonas de juegos, un área para la lectura “estado de abandono” áreas para ejercicios, casa del adulto mayor, entre otras.

La determinación de los vecinos de incluso hacer guardias nocturnas y plantar un campamento en las entradas, obedece a la decisión tomada en inicio por la alcaldesa Gabriela Gamboa en otorgar una hectárea de este espacio, para la instalación de un destacamento  de la Guardia Nacional “GN”, el terreno defendido, comprende el 10% de la superficie.

La comunidad vecinal de las colonias de la pilita, objetan la decisión ratificada recientemente en cabildo, por tal motivo se unen, forman un comité y recolectan firmas de manera física y digital para sustentar la negativa mayorista de quienes habitan en la periferia del parque en cuestión.

 

Ratifican que las autoridades no se han tomado la delicadeza de tratar de entablar un diálogo para externar los pros y contras de que se instale la GN en la zona.

“No estamos en contra de que llegue la Guardia Nacional a Metepec, de lo que estamos en contra, es de que se instale en este parque”

El sentir de los interesados es que una vez instalados, se quiera tomar más espacio de las áreas verdes y, posteriormente sea imposible defender un espacio en el que hace más de treinta años también fue motivo de disputa para su construcción y después para su equipamiento.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!