A meses de haber iniciado el curso escolar, padres solicitan maestros y útiles escolares en Lerma

No exigimos más de lo que los maestros y alumnos merecen

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

A meses de haber iniciado el curso escolar, padres solicitan maestros y útiles escolares en Lerma

Más de una docena de padres de familias acuden a palacio de gobierno estatal, en la ciudad de Toluca para solicitar maestros para la escuela secundaria José Ma. Morelos y Pavón, ubicada en la comunidad de San Nicolás Peralta.

Los padres de familia explican que la solicitud se debe al crecimiento natural que dado al avance académico de los jóvenes, esta escuela secundaria ya cuenta con una sobre demanda en el segundo y tercer grado, al no haber otra cerca, la matricula estudiantil y de maestros ya está rebasada.

Útiles, libros y profesores o el pago y reconocimiento a los maestros que imparten las clases es la demanda generalizada de los padres de familias, pues el siclo escolar ya está entrado y los maestros no han recibido pago alguno por la enseñanza.

No exigimos más de lo que los maestros y alumnos merecen, pues la constitución indica que el gobierno está obligado a otorgarla, laica, gratuita y obligatoria, de por si la deserción escolar se da nada vez más en este nivel en algunas comunidades y las que quieren mantener un nivel en su población no es posible tener trabas y limitantes, claro que mucho depende del interés de los padre, por eso estamos aquí, así lo explico una madre de familia en el mitin.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!