Día Internacional del Chef 20 de Octubre

cocinar es darle sabor a la muerte

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El Día Internacional del Chef es de recién adaptación a las efemérides, la fecha elegida se instaura desde el  2004, fue el “20 de Octubre”  propuesta por la Asociación Mundial Culinaria (WACS) con el objetivo de crear conciencia de esta profesión en la sociedad.

La palabra chef viene del francés y significa jefe de cocina. “El chef” no es solo la persona encargada de dirigir la cocina de un restaurante, también es el encargado de educar el paladar de sus ayudantes y enseñarles a elaborar platos magistrales con su toque personal.

Año tras año son más el número de personas que deciden estudiar esta profesión que a partir de hace unos 10 años a tenidos enormes audiencia, escuela, programas de TV y revistas especializadas han sido parte de impulsar este oficio que hoy es una carrera y profesión. No importa si son hombres o mujeres, todos quieren conquistar la cocina mundial y transformarse en un chef reconocido por haber creado un plato único y de gran calidad.

Ser chef es más que cocinar exquisitos platos, aunque el sueño de todo chef es tener su propio restaurante y en determinado momento aspirar a obtener 5 estrellas Michelin. Hoy en día se ha entendido el oficio desde un punto de vista más profundo de responsabilidad social.

Un chef no solo crea fabulosas recetas, sino que además, debe enseñar a la gente a comer y en los países deprimidos económicamente, debe ser lo bastante flexible para desarrollar en las personas la capacidad de inventar en la cocina y aventurarse a preparar ricos platos con ingredientes poco habituales. El verdadero trabajo de un cocinero es asegurarse de que las personas siempre cuenten con alternativas accesibles para su paladar.

En México, el sabor es basto y cada platillo puede ser representado en distintas versiones, el mundo de la materia prima, colores, olores y sabores una vez hechos trocitos, se combinan para crear platillos exquisitos.

Una de las frases detro de la cocina dice: “cocinar es darle sabor a la muerte” y no hay mejor descripción que una gran verdad, pues cada plato que se coloca frente a nosotros tiene en el corazón de su sabor el pecado.

 

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!