Celebran a San Judas Tadeo "patrono de las causas imposibles".

El nombre de Tadeo significa "magnánimo”

Celebran a San Judas Tadeo “patrono de las causas imposibles”.

Cientos de devotos del San Judas Tadeo se dan cita éste medio día en la Iglesia de La Santa Veracruz para agradecer la realización de sus mandas y peticiones.

Desde imágenes de apenas algunos centímetros y hasta más de dos metros, lo fieles llegan cargando la imágenes y semejanzas de San Judas has el templo que se encuentra en el centro de la ciudad de Toluca para abarrotarla en la misa de celebración que se realiza cada año, aunque cada 28 de cada mes se acuda ya de tradición a este recinto.

San Judas Tadeo es uno de los santos más populares y queridos entre los católicos debido a los numerosos “favores” que sus devotos aseguran haber conseguido por su intercesión.

El nombre de Tadeo significa “magnánimo” y te compartimos parte de su historia.

La tradición en la Iglesia llama a este apóstol Judas Tadeo, aunque Los Evangelistas San Mateo y San Marcos lo nombran simplemente “Tadeo” y Lucas lo denomina “Judas de Santiago” aunque no existen datos reales de dónde proviene el sobrenombre Tadeo y se considera que viene del arameo “taddà’”, que quiere decir “pecho” y por lo tanto significaría “magnánimo”. O tal vez surgió de la abreviación de un nombre griego como “Teodoro, Teódoto”.

Según parte de su Historia escrita, Judas Tadeo murió mártir, junto a San Simón combatieron las herejías de Zaroes y Arfexat, dos sacerdotes paganos que levantaron al pueblo contra las obras de los apóstoles.

Ambos recibieron juntos la corona del martirio y por eso la Iglesia los celebra el mismo día. Sus reliquias se encuentran en un altar de la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

San Judas Tadeo predicó primero en Judea, luego pasó a Mesopotamia y finalmente en Persia. Allí se reunió con el apóstol San Simón y juntos

Este santo es considerado como patrono de las causas imposibles

La Santa Brígida de Suecia, mística y patrona de Europa, escribió que un día Jesús le recomendó que cuando quisiera obtener ciertos favores, los pidiera por medio de San Judas Tadeo. Por esta razón es considerado patrono de las causas imposibles y comparte este patronazgo con Santa Rita de Cascia.

La ciudad de Toluca se ve abarrotada este día 28 de Octubre de cada año por imágenes de todos tamaños, algunas vestidas con ropas hechas en exprofeso para ellos y otros pintados “los más tradicionales”, algunas calles son recorridas por grupos y hasta familias enteras que guardan la tradición de alabar a este santo patrono, San Judas Tadeo.

 

toluca_adicciones_870x130

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!