Determinarán responsabilidades por fallas de suministro de combustible en gasolinera de Ocoyoacac

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Tras la inconsistencia presentada el pasado martes 22 de octubre en el sistema final de abastecimiento de combustible de nuestra estación de servicio ubicada en la carretera México-Toluca, kilómetro 48, municipio de Ocoyoacac, Estado de México, la empresa HF AUTOMOTRIZ S.A. DE C.V. informa lo siguiente:

Luego de activar nuestro sistema automatizado de detección de errores y realizar pruebas de hermeticidad  se pudo constatar que nuestras instalaciones no presentan fisuras o filtraciones, pero serán las autoridades correspondientes quienes confirmen que el daño no fue causado intencionalmente por esta empresa y deslinden las responsabilidades correspondientes.

Desde el primer momento la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) inició el levantamiento de las quejas y este consorcio tiene el reporte oficial de 39 vehículos averiados. HF AUTOMOTRIZ S.A. DE C.V.  se hizo cargo absoluto de todos los gastos sobre traslado y reparación de los automóviles a los respectivos talleres, con lo cual esta empresa ha atendido y protegido a los usuarios en su derecho de resarcimiento del daño, independientemente que las indagatorias siguen su curso.

Es importante aclarar que la PROFECO suspendió sólo la operación del tanque en el que se detectó la mezcla de combustible con agua, por lo cual el servicio sigue de manera normal tras ejecutar un minucioso esquema de limpieza en tuberías y bombas despachadoras.

Por su parte Petróleos Mexicanos (PEMEX) ha informado de manera preliminar a esta empresa que el producto de la estación de servicio no está contaminado, por lo cual se reitera que el suministro a nuestros clientes sigue operando de manera cotidiana.

Cabe señalar que la estación de servicio cuenta con tres tanques y sus respectivas cisternas para almacenar y surtir gasolina, por lo que sólo uno de esos tres tanques es motivo de suspensión mientras se tienen los dictámenes finales.

De igual forma Protección Civil estatal corroboró que no se trató de un asunto de riesgo, sino de distribución; al solicitar información específica constató que nuestro sistema de protección y control de riesgos cumple con los protocolos y normas legales.

Por otra parte, en los últimos días y tras el lamentable suceso, varias publicaciones periodísticas han referido que esta gasolinera es propiedad de personajes vinculados a la política, situación que es totalmente falsa. Los inversionistas de la estación de servicio cuentan con amplia trayectoria en la Iniciativa Privada y nada tienen que ver con apellidos, relaciones o asociaciones de carácter político o del servicio público.

El consorcio HF AUTOMOTRIZ S.A. DE C.V lamenta el desagradable momento por el que pasaron nuestros clientes. El incidente nos anima a reafirmar el compromiso de seguir ofreciendo el servicio de calidad, calidez y humanismo que nos ha distinguido a lo largo de varios años.

 

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!