GRUPOS DE CHOQUE ENSUCIAN ELECCIONES INTERNAS DE MORENA

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

 

Robo de urnas, puertas rotas, golpes y trifulcas, éstos fueron los resultados en por lo menos 11 de las 41 asambleas de morena en el Estado de México.

 

En cada una de las mencionadas asambleas los militantes, que obligatoriamente deben estar identificados como militantes de morena inscritos en el año 2017 y anteriores, eligen a 5 mujeres y 5 hombres como congresistas y consejeros nacionales, mismos que participarán activamente en la renovación de la Dirigencia Nacional en noviembre próximo. El Estado de México alberga 41 asambleas y aporta por lo tanto 410 delegados nacionales, por lo que es el estado con más representantes en todo el país y un gran peso en la balanza de las elecciones internas nacionales.

Y es precisamente con miras a la renovación de la Dirigencia de morena, que diversos grupos de simpatizantes de los aspirantes a la dirigencia nacional y estatal respectivamente Bertha Luján y Daniel Serrano provocaron disturbios en los procesos de elección interna en los distritos, 1 de Jilotepec, 2 de Tultepec ,5 de Teotihuacán, 6 de Coacalco, 13 y 17 de Ecatepec, 19 de Tlalnepantla, 20, 29 y 31 de Nezahualcóyotl, 21 de Amecameca, 28 de Zumpango, 35 de Ixtapan y 39 de Los Reyes.

En dichos actos de sabotaje participaron desde pseudo militantes no identificados, hasta funcionarios quienes rompieron los accesos a los recintos donde se celebraban las asambleas.

Los motivos que alegaban los manifestantes y reventadores se fundamentan en supuestas deficiencias del Sistema de Registro Nacional (sirena) y en el uso de identificaciones falsas para identificar a los militantes durante las asambleas; los grupos de militantes que iniciaron los enfrentamientos se vinculan con la fracción interna de morena que menos simpatizantes congrega, y por tal se sospecha recurrieron a la violencia.

Cabe destacar que las citadas asambleas que fueron “reventadas” por disturbios no fueron las únicas que registraron actos violentos, pues incluso la Asamblea del distrito 24 de Naucalpan, en la cual participó la actual Presidenta de morena a nivel nacional se intentó detener con el uso de la fuerza, pero la contención que organizó la militancia fue suficiente para llevar a cabo los comicios internos.

 

 

 

toluca_adicciones_870x130

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!