Comerciantes con edad avanzada, los más afectados por declaratoria de emergencia.

venden para vivir, a pesar de sus padecimientos

Comerciantes informales con edad avanzada, los más afectados por declaratoria de emergencia.

En calles de la ciudad de Toluca se pueden observar a personas de edad avanzada vendiendo diversas mercancías, entre las que destacan verduras o productos del campo.

Los abuelitos comentan que no les queda de otra, que diario tienen que salir a ganarse el sustento vendiendo lo que dios les permite y han encontrado en los productos del campo y de primera necesidad una oportunidad para obtener ingresos.

La señora Carmela platica que tiene ya diez años vendiendo fruta en las calles próximas al mercado 16 de septiembre, detalla que no todo es calma, los inspectores de comercio nos toleran, pero no es siempre y nos ha tocado llorar porque nos recogen lo poco que traemos, a veces ganamos algo, pero a veces no.

La señora María por su parte refiere que a raíz de que se diera la orden de permaneces en las casas las ventas bajaron mucho, de 70 pesos que le ganaba ahora casi sale al parejo con lo que invierte, comenta que si la situación continúa o se agrava tendrán serios problemas, pues algunos de ellos necesitan medicamentos o pasajes, pues ella en su caso viene desde Villa Victoria a más de 40 kilómetros de la capital y paga 150 pesos en pasajes, por la mercancía. 

Pequeños puestos en las aceras son atendidos por estas personas de edad avanzada, que en este aislamiento que se ha aumentado y agudizado hasta el treinta de Abril, después del mensaje que dieran autoridades de nivel Federal la tarde noche de ayer, ha puesto en jaque el comercio ejercido por adultos mayores, dejando a este sector vulnerable.     

Los comentarios están cerrados.