Diversos sectores se suman al cuidado y protección de profesionales de la salud.

hotel Erandi da hospedaje gratuito.

Diversos sectores se suman al cuidado y protección de profesionales de la salud.

Hotel da hospedaje gratuito.

 

En Toluca, El Hotel Erandi que se encuentra en la delegación de San Lorenzo Tepaltitlán, ofrecen hospedaje gratuito a médicos, enfermeras y personal que labora en hospitales, quienes después de la jornada de atención a pacientes confirmados por COVID- 19, necesitan de un lugar limpio y sobre todo seguro para descansar y no exponer a sus familias, amigos o vecinos.

Con anuncios visibles en la entrada principal del Hotel, dan aviso a los profesionales de la salud. esta iniciativa inició derivado de la contingencia sanitaria.

El Gerente del Hotel, Moisés Flores, precisó que los dueños del lugar impulsaron esta labor, con el fin de brindar un sitio seguro para el descanso de los médicos, enfermeras y personal de salud, personas que temen contagiar a sus familias y prefieren buscar un lugar externo para dormir.

“Estamos seguros de que debemos devolverle a esta gente algo de lo que nos aporta atendiendo pacientes por coronavirus”, dijo.

Ubicado a cuadra y media de Avenida Alfredo del Mazo y escasos minutos del Hospital Materno Infantil del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), el establecimiento posee 35 habitaciones sencillas y sumamente limpias en las que podrán descansar confortablemente con la certeza de que están seguros.

“Es un sitio modesto, siempre higiénico, aquí las tres personas que estamos a cargo nos dedicamos al 100 por ciento a mantener las instalaciones en las mejores condiciones para que nadie corra riesgos, en este caso para que todos puedan descansar lo suficiente”, destacó.

Aunque al momento la demanda por los trabajadores de la salud ha sido poca, impulsan la iniciativa para apoyar a quienes se enfrentan a la pandemia, por lo que en esta etapa de difusión pretenden alcanzar al mayor número de doctores, enfermeras y personal sanitario. “El único requisito será presentar credencial en la que se acredite que pertenecen al sector de la salud vigente”.

Reconoció que desde la declaratoria de cuarentena, la actividad ha disminuido en el hotel, anteriormente recibían semanalmente más de 100 parejas, en la actualidad, apenas llegan 40, sin embargo, aseguró que aunque haya clientes en este espacio recibirán al personal de salud para apoyarlos siempre.

Cabe destacar que las áreas tanto para personal médico como públicas, están separadas para así evitar contagios, tomándose todas las medidas preventivas y de sanidad necesarias.

toluca_adicciones_870x130

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!