Mala decisión aplicar el Hoy No Circula

Mala decisión aplicar el Hoy No Circula

Aumenta el riesgo de contagio en el transporte público

Empresarios del transporte los beneficiados

La implementación del Programa Hoy No Circula en el Valle de Toluca perjudicará a las familias más desprotegidas que por alguna necesidad tienen que trasladarse y que ahora deberán dejar su auto y usar el transporte público, por lo que rechazamos esta medida implementada por el Gobierno estatal, afirmó el cuarto regidor de Toluca, Arturo Chavarría Sánchez.

Es preferible –agregó- hacer énfasis en la campaña de información y concientización de la población para que permanezcan en sus casas y no evitar que usen sus vehículos particulares, pues se corre más riesgo de infección en el transporte público, sin mencionar lo caro que es el pasaje.

Al respecto deben pronunciarse los diputados locales, quienes no tuvieron conciencia en aceptar el tarifazoque autorizó la Secretaría de Movilidad en diciembre del 2019 y que aplicaron en febrero, golpeando fuertemente a la economía de los más desprotegidos, que durante esta contingencia son doblemente víctimas.

El “pulpo camionero” fue muy “persuasivo” con el Gobierno Mexiquense y con los legisladores para aceptar un aumento al costo del pasaje sin tener fundamentos, pero como la corrupción no entrega facturas, el Poder Ejecutivo y el Legislativo, siguen beneficiando a la mafia del transporte.

Chavarría Sánchez cuestionó que justo en este momento en el que debe haber distanciamiento social, la gente tendrá que usar los autobuses para trasladarse, con el riesgo de contagiarse de Covid19, mientras que sus autos están parados en sus casas.

La gente sale por necesidad y quitarles la oportunidad de que lo hagan en la seguridad de sus automóviles es una injusticia”, recalcó.

El regidor hizo un llamado a la población a que siga las indicaciones de las autoridades sanitarias para que permanezcan en sus casas y si salen por alguna necesidad básica o por trabajo, que sea con todas las precauciones a fin de controlar la pandemia que vivimos.

toluca_adicciones_870x130

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!