Familias adoptan alimentariamente a perros de la calle. 

Temen aumento de abandono de animales por Covid-19

Familias adoptan alimentariamente a perros de la calle.

Familias en distintas partes de las ciudades y zonas habitacionales adoptan mediante cuidados alimentarios por la temporada de aislamiento, tiempo en que los peludos que viven en las calles padecen de hambre y sed.

De acuerdo con estadísticas nacionales, más de 25 millones de perros y gatos en México viven en situación de calle, lo que podría provocar enfermedades parasitarias para el ser humano y casos de rabia.

Otra información refiere que la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México estima que sólo en la capital mexicana habría cerca de un millón 200 mil perros en situación de calle.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI),indica que 57 de cada 100 mexicanos tienen mascota y sólo 30 por ciento de los animales de compañía en México cuentan con un hogar, pues 70 por ciento de la población total, que se estima superior a los 25 millones, vive en la calle.

Ante la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, veterinarios alertaron sobre un posible aumento del abandono de mascotas debido a información equivocada sobre contagios de animal a humano y por la falta de insumos para alimentarlos.

Debido a esta situación, estiman que aumenten las cifras conforme pasen las semanas por un factor importante: la falta de recursos económicos para su manutención.

Señaló también la información falsa sobre contagios animal-humano, es decir que perros y gatos puedan contagiar el Covid-19.

En caso de que un animal de compañía transmita el virus sería en el caso de que el dueño esté contagiado y emita saliva y/o flemas en el pelaje de la mascota, y ésta se volvería un factor de contagio para personas, pero es una situación remota.

Ante está situación distintos grupos de protección animal y familias, piden que se coloquen fuera de los domicilios algunos contenedores con agua  y/o alimento, para así ayudar a que los animales tengan una mejor calidad de vida en esto momentos difíciles.

toluca_adicciones_870x130

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!