Taller elabora overoles para doctores, ante escasez de equipo de protección.

Marca con cuausa

Taller elabora overoles para doctores, ante escasez de equipo de protección.

Un taller dedicado al diseño y elaboración de trajes de baño y prendas de vestir de lino de la marca Alma de Sal, se transformó, y en la actualidad diseñan y dan forma a overoles médicos que son destinados gratuitamente a doctores de hospitales en los que atienden a pacientes detectados con el virus del COVID- 19.

La falta y escazes de insumos para el personal médico que atiende sin parar y con gran esfuerzo a enfermos de COVID- 19 en México, llevó a Lucía Valdés y su equipo de trabajo a atender una necesidad mayor, decidieron ayudar a los médicos con la entrega de overoles, artículo que abona a la protección del personal de salud.

La fundadora de la marca Alma de Sal e impulsora de la iniciativa, Lucía Valdés, recordó que el giro original de la marca se detuvo con la contingencia sanitaria, sin embargo, al contar con las herramientas necesarias para elaborar ropa y el detectar la necesidad de proteger a los doctores dieron inicio al diseño de overoles médicos. La meta es donar 700 en estas primeras semanas y posteriormente, elaborar más.

Esto surgió rápidamente, indicó que se asesoraron con médicos para estudiar la viabilidad de la prenda, la cual, está elaborada a base de pellón quirúrgico, en las mangas y el tobillo de los pies tienen resorte para que el cuerpo pueda respirar. En un periodo de 5 días elaboran alrededor de 100 piezas. El costo real de cada uno es de 108 pesos y son desechables, sin embargo, reconoció que la falta de este tipo de piezas ha llevado a los doctores a utilizarlo por lo menos tres veces. Más adelante, planean utilizar tela de polipropileno para mayor seguridad.

“Lo que nos dicen los doctores es que es tanta la escasez que se ven obligados a utilizarlos bastantes veces porque no tienen”, reconoció.

La mujer emprendedora, detalló que con esta iniciativa prevén llegar a la mayor cantidad de nosocomios, no obstante, al momento han apoyado al Centro Médico Adolfo López Mateos en Toluca y al Hospital Regional 1ro de Octubre del ISSSTE en la Ciudad de México. Es de destacar que en ambos espacios hace unos días se registraron manifestaciones precisamente por la falta de insumos médicos para enfrentar el COVID- 19.

Debido a que la crisis afecta a todos los sectores, para continuar con la elaboración y donación de estos overoles médicos, Valdés, destacó que recaudan fondos económicos con los que adquieren insumos como telas y material, además de pagar al personal que labora en esta microempresa mexicana.

“La verdad es que la tela y los insumos están agotados, pero hay personas que nos han ayudado hasta con material”, dijo.

A través de la página www.almadesal.com en el apartado Donativo Overoles Médicos reciben donativos que van desde 50 hasta mil pesos, gracias a estos recursos han logrado juntar más material para llegar con más prendas a más hospitales. Agregó que está campaña se hace con transparencia, por ello, informan cómo invierten los recursos donados y muestran fotografías del personal beneficiado.

Para los doctores que necesiten el apoyo se pueden contactar a a través de la página electrónica y facebook mientras que en Instagram se encuentran como @almadesal, en ambos podrán solicitar informes sobre la donación.

“Con esto esperamos que haya menos doctores infectados. Ante una crisis que nadie se esperaba están las oportunidades de crecer y generar un impacto positivo y si podemos hacer una aportación buena a la sociedad pues qué mejor”, indicó.

toluca_adicciones_870x130

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!