Se apoya la economía artesanal en San Antonio La Isla

Mediante compra de juguetes para el día del niño.

Se apoya la economía artesanal en San Antonio La Isla

La Presidenta Municipal de San Antonio La Isla, Lizeth Sandoval Colindres, emprendió el apoyo a artesanos mediante la compra de juguetes para ayudar en la economía del sector artesanal, afectado por las secuelas de la pandemia Covid-19.

La alcaldesa informó que el Ayuntamiento comprará hasta $2,500 pesos de juguetes tradicionales a cada artesano de la demarcación, con el fin que cuenten con recursos en esta crisis económica.
Esto tiene un doble propósito, pues dicha mercancía como baleros, yoyos, tablitas, jengas y otros juguetes, serán regalados a todas las niñas y niños del municipio, con motivo del 30 de abril Día del Niño.

“Los artesanos de San Antonio la Isla, que es un sector que nos ha dado identidad, ha sido muy afectado, no han vendido y lo que queremos es mover esa mercancía, por ello estamos haciendo esta compra, dos mil 500 pesos por artesano y esas obras de arte las vamos a regalar casa por casa, el personal del Ayuntamiento las entregará con las medidas preventivas correspondientes”, explicó.

Esta medida forma parte de un plan estratégico de apoyo a la economía municipal, afectada por el covid-19. También se han entregado apoyos alimenticios a las familias de varias comunidades.

La alcaldesa precisó que esta es la primera etapa de ayuda para los artesanos, pues se planea hacer compras de otras artesanías.

“La idea es favorecer primero a los artesanos que no cuentan con algún apoyo reciente ya sea estatal o federal, así vamos a ir apoyando a todo el sector a todos los artesanos que tenemos registrados”, detalló.

Los artesanos acudieron a lo largo de miércoles al Ayuntamiento de San Antonio La Isla para registrarse o bien entregar sus productos.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!