Maestros mexiquenses no reciben pago de nómina desde octubre de 2019

Continúan sin recibir pago de salario los maestros antorchistas, quienes no han cobrado desde el mes de octubre del 2019 y es que pese a las manifestaciones que los profesores han realizado a la ciudad de Toluca para exigirle solución al gobernador, Alfredo del Mazo Maza, sin embargo hasta la fecha no se les ha dado solución a los más de 700 docentes.

De acuerdo con Antonio Zacarías Mendoza, dirigente del magisterio, el ciclo escolar ha sido complicado para los profesores, pues a falta de pago y con la pandemia que se vive por el Covid-19 las necesidades alimentarias aumentan. Pese a este contexto los docentes enseñando a los más de 18, 445 alumnos que tienen con los medios a su alcance para hacer llegar trabajos a los estudiantes.

“La situación es alarmante en el tema de educación ya que se tiene en lista de espera el reconocimiento de más de 20 centros de trabajo a nivel estatal, de los cuales el gobierno se había comprometido en este ciclo escolar con el reconocimiento de 12 C.C.T; y que debido al cambio de directores en educación, nadie se ha responsabilizado por el compromiso anteriormente señalado”, declaró Zacarías Mendoza.

El dirigente también afirmó que los maestros hacen un llamado enérgico a Alfredo del Mazo Maza para que emprenda un plan de distribución de alimentos para la población, el reconocimiento de las CCT y el pago de los más de 700 maestros que desde octubre del 2019 padecen de hambre.

toluca_adicciones_870x130

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!