Día Internacional de los Museos 2020: 

reforzado con actividades online para visitarlos a pesar del coronavirus.

Día Internacional de los Museos 2020:
reforzado con actividades online para visitarlos a pesar del coronavirus.

El Día Internacional de los Museos 2020 se celebrará de forma especial, con actividades online en algunos de los más de 25 museos de la capital mexiquense, la segunda ciudad en México con número de espacios dedicados a la cultura y arte.
Hoy Lunes 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos. Una jornada en la que habitualmente los museos celebran eventos especiales, mediante plataformas digitales de manera gratuita, debido a la pandemia del coronavirus, (Covid-19), algunas actividades quizá se realizarán hasta que la contingencia pase y se puedan abrir e invitar a la ciudadanía a acercarse a la cultura.
¿Qué es el Día Internacional de los Museos?
Todos los años, desde 1977, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) ha estado promoviendo el día Museo internacional que representa un momento único para la comunidad mundial de museos.
En este día, los museos que participan en la iniciativa planifican eventos y actividades innovadoras relacionadas con el tema elegido, interactuando con su audiencia para dejar en claro la importancia del papel de los museos como instituciones al servicio de la sociedad y sus desarrollo.
El objetivo del Día Internacional de los Museos es crear conciencia sobre el hecho de que los museos son una herramienta importante para el intercambio entre culturas enriquecimiento cultural diferente y desarrollo de entendimiento mutuo, cooperación y paz entre los pueblos.
Este año, el lema del Día Internacional de los Museos 2020 es el de «Museos por la igualdad: diversidad e inclusión», pero debido a la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19, los eventos presenciales quedan suspendidos, aunque desde todas las comunidades autónomas, se han organizado eventos online para que la gente pueda acercarse a los museos en su día especial.

Te mencionamos algunos de  los museos que se encuentran en la ciudad de Toluca.

Museo de la Estampa, Museo de Arte Moderno, de Culturas Populares, Leopoldo Flores, el de la Inquisición, también el de Felipe Santiago Gutiérrez, Museo de la Historia del Departamento de Bomberos de Toluca, Museo Galería Torres Bicentenario, Museo del Alfeñique, Museo de la Moneda, Casa Museo Toluca 1920, Museo de Sitio en Calixtlahuaca, Museo del Club Deportivo Toluca, Museo de Ciencias Naturales, Museo de la Acuarela, Museo de Historia Universitaria, Museo y Observatorio de la UAEMÉX. 

¿Tu, cuántos conoces?

 

toluca_adicciones_870x130

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!