Se debe a aclarar despidos de trabajadores de Toluca

El cuarto regidor de Toluca, Arturo Chavarría Sánchez, dio a conocer que se le solicitó al presidente municipal de Toluca un informe pormenorizado de los servidores públicos despedidos en plena contingencia sanitaria.

Dijo que es necesario que el director de Administración del Ayuntamiento de Toluca, Carlos Romero Ruiz, de a conocer los  despidos y descuentos aplicados a los cobros de los servidores públicos. La relación de los servidores públicos que han sido despedidos, en la que incluya: puesto, remuneración, antigüedad, evaluación profesional, si tiene algún tratamiento por padecimiento crónico degenerativo o enfermedad, si es madre o padre soltero o viudo.

A la solicitud se sumaron los regidores Irma Rodríguez Albarrán, primera regidora; Erick  Mandujano Romero, sexto regidor; Sandro Mejía Sanabria, octavo regidor; Estrella Garduño Zaldívar, treceava regidora; Paola Jiménez Hernández, quinceava.

Donde se solicita el plan o estrategia con la cual se pagarán, esas liquidaciones y si existe suficiencia presupuesto para ello, se justifique legal, administrativa y financieramente los descuentos a diversos servidores públicos municipales, así como el criterio que para ello se ha empleado.

“Hay muchas dudas sobre los despidos”, señaló. Pues la única información que tienen es la que circula en medios de comunicación y la que los afectados le han hecho llegar de áreas como Servicios Públicos, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Bienestar Social.

Finalmente Chavarría Sánchez,  exhortó a los ayuntamientos que llegaron al poder por Morena a que sigan las estrategias del gobierno federal que no ha tenido que despedir trabajadores gracias a sus políticas de combate a la corrupción, eficiencia en el gasto público y recaudatoria con las que ha conseguido fortalecer sus finanzas y enfrentar la epidemia.

toluca_adicciones_870x130

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!