ANALIZARÁN EXPERTOS LOS RETOS MEDIOAMBIENTALES ANTE LA PANDEMIA

Con el fin de contribuir a la necesaria reflexión pública sobre los nuevos escenarios que, desde el punto de vista ambiental, plantea a la humanidad la pandemia de covid-19, la 60 Legislatura mexiquense llevará a cabo en sus redes sociales la Jornada del Medio Ambiente,  informó el diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Para tal propósito se invitó a nueve de los más reconocidos expertos y expertas en medio ambiente del estado y el país, quienes a través de un video compartirán por los medios digitales del Poder Legislativo su visión sobre el tema, indicó el legislador.

La Jornada se iniciará este viernes 5 de junio, al celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente, la fecha más importante en el calendario oficial de las Naciones Unidas para fomentar la acción en la materia, y consistirá en la participación de uno de los nueve expertos en medio ambiente convocados cada día hábil, a partir de esta fecha y hasta el 17 de junio.

Las disertaciones, explicó, girarán en torno de dos asuntos fundamentales: las lecciones que la pandemia está dejando a la humanidad en cuanto a su interacción con las especies y los ecosistemas y la manera en que esa relación con la naturaleza deberá cambiar en adelante.

El también coordinador del Grupo Parlamentario de morena señaló que esta iniciativa tiene además el propósito de propiciar un acercamiento directo entre la comunidad científica y los ciudadanos, de manera que el público cuente con suficientes elementos de análisis, a partir de información fidedigna y confiable, y motivar el cambio de paradigmas, hábitos y conductas individuales y sociales que el desafío ambiental impone.

La primera intervención será la de Dolores Barrientos Alemán, representante en México del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

De la Universidad Nacional Autónoma de México participarán: del Instituto de Ecología, los investigadores Juan Enrique Fornoni (director interino), Gerardo Ceballos González y Valeria Souza Saldívar; de la licenciatura en Ciencias de la Tierra de la Facultad de Ciencias, su coordinador, Omar Arellano Aguilar, y de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, la profesora e investigadora Arlette López Trujillo.

De la Universidad Autónoma del Estado de México, las Jornadas contarán con la colaboración de los investigadores: Martha Mariela Zarco, del Centro de Investigación en Ciencias Biológicas Aplicadas, y David Iglesias Piña, del Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo Sustentable. Por el Colegio Mexiquense, se suma a las Jornadas la profesora-investigadora Natalie Rosales, catedrática Conacyt.

Las publicaciones pueden seguirse en las cuentas del Poder Legislativo: en Facebook, LX Legislatura del Estado de México, y en Twitter, @Legismex.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!