Querétaro reactivará economía hasta en un 70%

A pesar de 1,375 casos confirmados y 182 muertes.

Querétaro reactivará economía hasta en un 70%

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dió a conocer que el próximo miércoles 17 de junio, el semáforo de riesgo epidemiológico en su entidad cambiará de color rojo a naranja.

Domínguez Servién dijo que tomó esta decisión con base en los modelos y recomendaciones del Comité Técnico en Salud, además de escuchar la opinión de los sectores productivos de la entidad (comerciantes, prestadores de servicios, trabajadores, empresarios y emprendedores).

Aseguró que también se tomó en cuenta el semáforo nacional, aunque en éste, Querétaro se encuentra en color rojo con 1,375 casos confirmados y 182 muertes.

El gobernador argumentó que cambiar el semáforo de rojo a naranja “permitirá buscar la estabilidad económica y reactivar algunas actividades no esenciales”.

“Les informo que podremos regresar de manera cauta, gradual y ordenada a ciertas actividades a partir del próximo miércoles 17 de junio, bajo un semáforo estatal”, refirió.

Las actividades y los porcentajes de reactivación anunciadas por el gobernador son:

Hoteles al 30%.
Restaurantes y cafeterías al 50%.
Peluquerías, estéticas y barberías al 50% y solo mediante citas.
Parques, plazas y espacios públicos abiertos al 50%.
Mercados, supermercados y comercio en general al 75% y manteniendo la medida de una persona por familia.
Gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centros de masajes al 30% y únicamente por medio de citas. Centros comerciales, al 25%. Centros religiosos y templos, al 25% y sin celebración de servicios religiosos.

Deportes profesionales, únicamente juegos a puerta cerrada, sin público.
Mientras que las actividades que permanecerán suspendidas son:

Cines, teatros, museos y eventos culturales
Eventos masivos y centros recreativos: conciertos, parques de diversiones, balnearios y ferias, centros nocturnos, bares y salones de eventos.

El gobernador dijo estar consciente del aumento que habrá en la movilidad, por lo que pidió a la ciudadanía cumplir las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y la sana distancia, así como ser prudentes en el regreso a las actividades.

Agregó que en los próximos días se emitirá un acuerdo para determinar la gradualidad en la reactivación de actividades.

“Querétaro seguirá atendiendo su propia realidad, como hasta ahora, con soporte operativo; con blindaje técnico y jurídico; manteniendo una sana coordinación con la Federación, que apoya las medidas que implementamos y nos apoya a continuar con ellas”, expuso.

toluca_adicciones_870x130

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!