SIMPLIFICA IMSS TRÁMITE DE PENSIÓN A TRAVÉS DE HERRAMIENTA DIGITAL

Disminuye el tiempo de respuesta para el otorgamiento de la pensión

SIMPLIFICA IMSS TRÁMITE DE PENSIÓN A TRAVÉS DE HERRAMIENTA DIGITAL

Como parte de las medidas preventivas ante la emergencia sanitaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en el Estado de México Poniente exhorta a sus usuarios a tramitar el pago de pensión por acreditamiento bancario.

A través del aplicativo Mi Pensión Digital se pueden realizar todas las solicitudes de pensión por Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, además de obtener la respuesta de aceptación del trámite en un lapso de 24 horas; así lo indicó la licenciada Argelia Mendoza Rodríguez, encargada de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales.

Destacó que, a la fecha, el IMSS Estado de México Poniente cuenta con 143 mil 158 pensiones en curso de pago, que representan una erogación de mil 168 millones 967 mil 217 pesos.

Entre los beneficios de este modelo destacan la reducción en el número de visitas a las Unidades de Medicina Familiar (UMF), la disminución de tiempo de respuesta y la resolución de pensión en su unidad. Para realizar este trámite es necesario entrar al portal del IMSS www.imss.gob.mx/pensiones, ingresar con su Número de Seguridad Social (NSS), la Clave Única de Registro de Población (CURP) y un correo electrónico. Posteriormente, confirmar el tipo de pensión; validar los datos personales y consignar datos de contacto; registrar beneficiarios; la determinación del derecho, y realizar el cálculo de importe de pensión.

Se elige el régimen y el registro de la cuenta bancaria. Una vez notificado sobre la fecha para acudir a ventanilla, debe presentar y entregar firmada la solicitud de pensión, y finalmente se le notificará sobre la resolución de pensión en un máximo de 12 días hábiles. En este caso, se deben acatar las medidas de higiene y de sana distancia pertinentes.

Asimismo, Argelia Mendoza resaltó que de manera digital también se pueden validar los datos de los familiares, lo que permite, en su caso, elevar el monto de la pensión por asignación familiar y contratar el Seguro de Sobrevivencia a sus beneficiarios para no dejarlos desprotegidos.

La funcionaria del IMSS exhortó a los asegurados a hacer uso de las herramientas digitales que el Instituto ofrece y, a través de las cuales, se hacen más eficientes los trámites y servicios.

toluca_adicciones_870x130

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!