SUTEYM PENDIENTE DE SUS AGREMIADOS ANTE EL COVID-19

En toda la entidad, los trabajadores en actividades esenciales, han recibido insumos para la prevención de contagio

En el marco de un “Sindicalismo de la mano contigo”, el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), Herminio Cahue Calderón, giró instrucciones en todo el territorio mexiquense, para tomar medidas contundentes y apoyar a los sindicalizados que se mantienen en sus centros trabajo, cumpliendo con su deber en el servicio público, durante esta contingencia.
Debido a que el COVID-19 ha trasformado la vida cotidiana, las instituciones públicas suspendieron diferentes servicios; sin embargo, existen algunos que, por la importancia de su actividad, no pueden ponerse en pausa, tales como las referentes a salud, servicios públicos y financieros, entre otros.
En este tenor, la principal preocupación del Secretario General, es velar por el bienestar de todos los agremiados, en especial de aquellos que no pueden estar en cuarentena y deben salir a ejercer sus labores a cabalidad.
La indicación primordial del líder sindical, es mantenerse al pendiente de toda la familia gremial, otorgando a los trabajadores el material especial para que puedan laborar de acuerdo con las medidas e indicaciones de las autoridades sanitarias y así evitar la propagación del COVID-19.
La diligencia se inició a la par de la contingencia, por lo que los suteymistas que prestan sus servicios en las administraciones municipales y en dependencias del Poder Ejecutivo han recibido dicho material.
Cabe mencionar que en toda la entidad, el apoyo se ha entregado a personal administrativo y de campo, el cual se mantendrá vigente hasta que sea necesario.

toluca_adicciones_870x130

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!