Toluca se suma a la plataforma CitiesWithNature

 

Únicamente cuatro ciudades de México formar parte y Toluca es una de ellas

Por primera ocasión la capital se incorpora a una red global

Toluca forma parte de la plataforma CitiesWithNature (Ciudades con Naturaleza), convirtiéndose en una de las cuatro ciudades de México en formar parte de esta iniciativa mundial que busca destacar el valor de la naturaleza.
Junto a San Pedro Garza, Guanajuato y Mérida, la capital se suma a esta visión global. Luego de que presentó el Índice de Biodiversidad Urbana (IBU), Toluca recibió una invitación por parte de ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad para sumarse a dicha plataforma, respaldada por el Secretariado del Convenio sobre la Diversidad Biológica de Naciones Unidas, reveló Karina Ávila Islas, funcionaria adscrita a la Dirección General de Medio Ambiente.
Refirió que en 2021 se realizará una selección de las experiencias más innovadoras y representativas de los gobiernos locales para cuidar la naturaleza, al término de la cual las ciudades elegidas se harán acreedoras de un reconocimiento.
Al respecto, se reportan todas las acciones e iniciativas que se promueven en la capital para conservar sus ecosistemas, así como especies animales y vegetales, información que pueden conocer en el sitio web https://citieswithnature.org/ y que fueron reconocidas en 2019 con el Premio ICLEI en la categoría “Desarrollo Basado en Naturaleza”.
Otro de los objetivos de incorporarse a la plataforma es compartir y conocer buenas prácticas, experiencias, crear y fortalecer alianzas que contribuyan a fomentar una mejor ciudad para vivir.
Esta es la primera ocasión que Toluca se incorpora a una red global, pues el contexto actual favorece la creación de estas redes y se ha aprovechado la oportunidad para crecer y dar a conocer el trabajo que desarrolla en materia ambiental.
La iniciativa Ciudades con Naturaleza es impulsada por organizaciones internacionales como ICLEI – Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, The Nature Conservancy y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, entre otros.

 

toluca_adicciones_870x130

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!