Comienza la apertura de restaurantes en la marquesa

No así las áreas de esparcimiento y recreación

 

El parque nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla “La marquesa” comienza a abrir sus negocios de alimentos, no así los de diversión y esparcimiento.

Los más de cien restaurantes ubicados principalmente sobre la carretera México-Toluca, poco a poco comienzan a levantar las cortinas, de este modo la economía que ha sido golpeada en varias  ocasiones se reactiva, sin embargo este de la pandemia ha sido el mayor golpe, dejando de plano en el cierre total todos los negocios y ante esto, la falta de ingresos para las cientos de familias que viven del turismo recreativo, proveniente principalmente de las ciudades de México y Toluca.
A diferencia de los negocios de alimento de la ciudad, en donde la venta es para llevar, aquí si permiten el consumo dentro de las instalaciones, algunos si con medidas de distancia entre mesas, de limpieza y sanidad de instalaciones o personal,  otros no ponen esfuerzo en ello, dejando todo en manos de gel Antibacterial y uso de cubrebocas.
La zona de la marquesa cuenta con varios complejos recreativos, en los que se ofrecen servicios de monta de caballos, motos, tirolesas, gotcha, pesca y pelotas gigantes, por mencionar algunos, sin dejar claro la venta de alimentos para todos los gustos.
Comenzamos a abrir, porque ya es una necesidad poder adquirir ingresos para la manutención de nuestras familias, también para apoyar a los trabajadores que se mantienen de la operación de este sector de comida en la marquesa, desde franeleros, meseros, cocineras y cuidadores si de plano han sufrido, comenta el señor Carlos, propietario de una fonda en esta zona de comida en la carretera Toluca-México.
Así, como se observan las imágenes, ya se ve algo de movimiento en torno a los restaurantes, fondas y cocinas, el humo, olor y sabor se percibe al desplazarse por la carretera, siendo este lugar para muchos una parada obligada cada que se tiene la oportunidad de trasladarse de un lado a otro, ya sea por trabajo o paseo.
Las gorditas, quesadillas, carne asada, sopas de médula, hongos, azteca, caldo de pollo, ¿qué tal conejo, codorniz o hasta jabalí?, Lo cierto es que por platillos no sufre el visitante, si, en decidir cual será el elegido.
toluca_adicciones_870x130

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!