VINCULAN A PROCESO A UNA PAREJA INVESTIGADA POR EL HOMICIDIO DE UN HOMBRE EN SANTIAGO TIANGUISTENCO

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la probable participación de Diego Armando “N” y Jazmín “N”, en el asesinato de un hombre en ese municipio, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso.

Los hechos por los cuales fueron vinculados a proceso ocurrieron el día 5 de junio del año 2018, cuando la víctima se encontraba en un puesto de frituras en la calle Adolfo López Mateos, del mencionado municipio, y al lugar arribó Diego Armando “N”.

Este sujeto comenzó a gritar e insultar a un vecino del lugar, familiar de la víctima, con quien inició una disputa. Cabe mencionar que la persona que se encontraba en el puesto de frituras le habría dicho a este individuo que se retirara del lugar.

Momentos después arribó también Jazmín “N”, quien portaba un cuchillo, el cual entregó a su esposo y le dijo que matara a estas personas, por ello este individuo habría herido a la víctima. Este hombre fue trasladado a un hospital de la zona para recibir atención médica, no obstante, falleció a causa de las lesiones que presentaba.  

 Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a una pareja como probable partícipe de los hechos, por ello el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de estos individuos: mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

 Estas personas fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez determinó iniciar un proceso legal en su contra, con una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estas personas como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciadas a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.   

toluca_adicciones_870x130

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!