TGC advierte que en el actual contexto, no hay que bajar la guardia ante el Covid-19

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

 

 “De acuerdo a cifras oficiales del Monitoreo que realiza la Universidad Nacional Autónoma de México, el Estado de México es la segunda entidad del país con más casos positivos al SARS-CoV-2; superamos la cifra de 38 mil 201 pacientes con esta enfermedad y por ello seguimos en semáforo rojo de riesgo epidemiológico. En este contexto, esto datos para el seis de julio del 2020, donde las cifras en lugar de disminuir continúan a la alza, es de vital importancia que la población priorice en el cuidado propio y de sus familias a fin de evitar un contagio de COVID-19”, manifestó el dirigente social antorchista y diputado mexiquense Telésforo García Carreón (TGC).

Dijo que tras la reapertura de algunos espacios públicos y el regreso paulatino a diversas actividades económicas y de gobierno, avaladas por el estado y la federación; los mexicanos deben continuar con las medidas sanitarias. Del mismo modo, exhortó a no romper el resguardo domiciliario, de ser posible.

En caso de salir a realizar alguna actividad esencial, solicitó intensificar las acciones de precaución. Asimismo, exigir condiciones de seguridad en cuestión de quienes han vuelto o volverán a laborar en estos días, especialmente ante el nulo apoyo de los gobiernos encabezados por Andrés Manuel López Obrador y Alfredo Del Mazo Maza, en el país y la entidad, respectivamente.

“Usar cubrebocas o careta, además de gel antibacterial y aplicar el llamado estornudo de etiqueta, son medidas básicas en caso de que sea necesario salir de casa; a estas recomendaciones sumamos el lavado de manos frecuente y la sana distancia, además de la sanitización de espacios de trabajo, que cabe resaltar, están obligados a otorgar medidas y equipamiento para aminorar riesgos de contagio”.

“Por otro lado, recalcar que si está en sus posibilidades, la población debe seguir en casa, ya que ante el pésimo manejo de la pandemia, los niveles de gobierno estatal y federal nos demostraron que nadie más que nosotros mismos velará por nuestra salud”.

García Carreón finalizó reiterando el llamado a extremar precauciones durante la vigente contingencia, cuyas cifras emitidas por el Gobierno de México, ya superan los 261 mil casos positivos y las 31 mil defunciones a nivel nacional, según datos oficiales publicados la noche del 6 de julio.

“No debemos bajar la guardia ni exponernos a ser víctimas de esta nueva enfermedad, que en algunos casos es letal… la contingencia se agravó por ausencia de correctas políticas federales,  acciones erróneas y abandono del gobierno morenista a los más desprotegidos; en tal panorama, solo el pueblo consciente, fraterno y bien informado podrá salir adelante, unamos fuerzas y hago un llamado a solidarizarnos con quienes lo necesitan hoy más que nunca”.

 

 

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!