De manera virtual da inicio en la Casa de las Diligencias la exposición fotográfica “Miradas 8M”

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

A partir de este lunes y hasta el 13 de agosto  la exposición fotográfica “Miradas 8M” podrá ser visitada de forma virtual a través de las redes sociales del espacio cultural universitario Casa de las Diligencias UAEMex.

 


Es un ejercicio coordinado por las fotoperiodistas Crisanta Espinosa y Tania Contreras con el objetivo de dar a conocer las diferentes formas en que se vivió la marcha del pasado ocho de marzo en Toluca Día Internacional de la Mujer, en la que miles de mujeres se dieron cita para manifestarse en contra de las desigualdades sociales y políticas que aún enfrentan.

En esta muestra participan 26 mujeres con un total de 38 fotografías realizadas con celular o cámara fotográfica pues la intención de la exposición más allá de la técnica fotográfica, es documentar la continuidad de la lucha feminista que va acrecentándose en esta ciudad y las maneras en que las mujeres vivieron dicha marcha.

En estas piezas fotográficas participaron, Ana  Ledesma, Andrea Chousal, Atziri Carranza, Aurora Servín, Claudia Aguilar, Crisanta Espinosa, Daniela Moctezuma, Daniela Tzahaly, Ibiza Chedid, Isabel Valdez, Jaqueline Cole García, Jesyca Sayuri Sánchez, Karen Gabriela Aldama, Karla Patricia Martínez, Leila Vargas, Luciana Franco, Luisa Juárez, Lupita A. P., María Angélica Telles, María Torres, María Vallejo, Mónica Valladares, Montserrat García, Paola T. Lozano, Tania Contreras, Tey Cabrera.

“Esta compilación no tiene como columna vertebral la exquisitez de la técnica fotográfica sino más bien la energía y las vibraciones que se desprendieron de cada una de las participantes a la marcha del 8 de marzo.

“Es un tributo a ellas, en donde la mirada de cada una de las 26 participantes nos revela su sentir y admiración por las otras, sin saber que todas somos las otras”.

Miradas 8M puede ser visitada en la página de Facebook y Twitter de Casa de las Diligencias UAEM hasta el 13 de agosto. 

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!