RIÑA EN EL DORMITORIO FEMENIL DEL PENAL DE SANTIAGUITO

REA ATACA A CUSTODIA, DESENCADENANDO UNA REACCIÓN POLICIAL

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

 RIÑA EN EL DORMITORIO FEMENIL DEL PENAL DE SANTIAGUITO

RIÑA EN EL DORMITORIO FEMENIL DEL PENAL DE SANTIAGUITO

La Secretaría de Seguridad (SS), a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, informó que el día de ayer se suscitó una riña en el dormitorio 11 femenil del Centro Penitenciario “Santiaguito”. El evento inició cuando una custodia penitenciaria intentó realizarle una revisión a una mujer privada de la libertad, sin embargo, la mujer interna agredió verbal y físicamente a la custodia.

Tras estos hechos, fue necesaria la intervención de más elementos femeninos y comenzó una riña en la que fue necesario aplicar el uso de la fuerza.

A petición de la Subsecretaría de Control Penitenciario, se solicitó a los organismos públicos de Derechos Humanos su intervención para esclarecer el hecho. En vista de lo anterior, se ha separado del cargo a la directora del Centro Penitenciario, así como a la responsable del dormitorio femenil para facilitar las investigaciones.

Cabe destacar que la Subsecretaría de Control Penitenciario dio parte también a la Unidad de Asuntos Internos para que inicie las investigaciones pertinentes y deslinde las responsabilidades sobre la directora del Centro Penitenciario, así como de la responsable del módulo femenil.

Esta Secretaría de Seguridad subraya que no permitirá ningún tipo de violencia en contra de mujeres privadas de la libertad y sus hijas e hijos que viven con ellas y reafirma su compromiso de respeto a los derechos humanos y dignidad de las mujeres en reclusión.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

toluca_adicciones_870x130

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!