IMPLEMENTA HGR No. 251 INICIATIVA DE FOMENTO A LA LECTURA EN PACIENTES CON COVID-19

Cuenta con un acervo de más de 100 títulos con temas diversos

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

 

IMPLEMENTA HGR No. 251 INICIATIVA DE FOMENTO A LA LECTURA EN PACIENTES CON COVID-19

Como una manera de reducir el estrés y la ansiedad a la que se enfrentan los pacientes internados por COVID-19, personal del Hospital General Regional (HGR) No. 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Oficina de Representación Estado de México Poniente fomenta en ellos la lectura.

Algunos factores como la estancia hospitalaria prolongada, el distanciamiento social y familiar, así como la falta de comunicación con el exterior son determinantes para influir en el estado de ánimo de los derechohabientes que tienen esta enfermedad, explicó la doctora Luz Elena Castro Vargas, adscrita a la Coordinación Clínica de Medicina de este hospital.

Indicó que recientemente el Fondo Editorial del Estado de México, realizó la donación de cien títulos en los géneros de poesía, narrativa y teatro, acervo que servirá para fomentar el conocimiento y el entretenimiento de los pacientes; bajo las medidas de sanidad adecuadas a efecto de que el uso de los libros sea seguro.

La doctora Castro Vargas destacó que la lectura es un mecanismo que le brinda tranquilidad al paciente, además de que funciona como un distractor ante una situación física y emocional complicada.

Aclaró que, para evitar el riesgo de contagio, dicho acervo permanece en el área COVID, y solo es de consulta para las personas que están hospitalizadas en ese espacio.

Asimismo, señaló, que el personal del hospital escribe mensajes alentadores en separadores y tarjetas, para mantener un ánimo positivo en las personas que desafortunadamente enfrentan esta enfermedad.

Concluyó que además de influir en el estado emocional, se fomenta el hábito de la lectura para que, posterior a su egreso y en compañía de su familia, los pacientes puedan retomarlo y adoptarlo para su vida diaria.

 

 

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!