Oaxaca combate la obesidad infantil y de adolescentes

Prohibe iniciativa la venta de refrescos a menores de edad.

Oaxaca, Méx.-

El  Estado de Oaxaca, se convirtió en la primera entidad del país en legislar en contra de la venta directa de alimentos chatarra a menores de edad, una iniciativa que busca atender la epidemia de obesidad que vive la infancia en México y que fue propuesta por el grupo parlamentario de Morena.

Con 31 votos a favor, los integrantes de la 64 Legislatura del Congreso de Oaxaca aprobaron la adhesión del Artículo 20 bis a la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con el cual se prohíbe la venta directa a menores de edad de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico.

La iniciativa, propuesta por la diputada morenistas Magaly López Domínguez, contó con el respaldo del grupo parlamentario de ese partido así como de los legisladores del PT, mientras que se encontró con la oposición de los diputados priístas.

De acuerdo con López Domínguez, esta iniciativa busca que sean los padres de familia quienes decidan si sus hijos deben consumir estos productos, y aseguró que la medida es similar a la prohibición de vender cigarros y alcohol a menores de edad.

Previo a la sesión, una treintena de comerciantes se manifestó en contra y pidió que no se aprobara dicha iniciativa, pues consideran que afecta sus ventas y pone en riesgo la viabilidad de sus negocios y la conservación de empleos.

Esta propuesta fue respaldada por organismos internacionales como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos y otras 73 organizaciones nacionales y estatales.

toluca_adicciones_870x130

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!