La madrugada de este lunes entro en erupción el volcán Sinabung en Indonesia.

No hay reporte de perdidas de vida

 

La madre naturaleza sigue hablando en el planeta Tierra. En la madrugada de este lunes se reportó la erupción del volcán Sinabung en Indonesia.

La fuerte erupción del Volcán Sinabung, hizo que las grandes columnas de ceniza volcánica alcanzarán varios kilómetros de altura, por ende pareciera como si fuera de noche, pero en realidad es todo el material piroclástico que arrojo este suceso.

El Sinabung es uno de los más de 120 volcanes de Indonesia. Es propenso a la agitación sísmica debido a su ubicación en el “Anillo de Fuego” del Pacífico, un arco de volcanes y líneas de falla que rodean la Cuenca del Pacífico.

Debido a este fenómeno natural, se decretó como Peligro Rojo para la aviación cercana al lugar por la gran fumarola que se creó en el cielo. Además de reportarse como fuerte la caída de ceniza en las localidades a la redonda.

Dicha actividad volcánica se registró al mediodía de Indonesia, pero debido al humo y las cenizas en el aire ocultaron la luz del sol en las poblaciones cercanas al volcán Sinabung, haciendo parecer que fuera de noche de nueva cuenta o más pronto de lo esperado.

Es importante destacar que este volcán ha permanecido activo y ha tenido considerables erupciones en 2018 y 2019, Las erupciones intermitentes del Sinabung, de 2.460 metros de altura y uno de los más activos del país, causaron 16 muertos en 2014 y siete en 2016, a pesar de que nunca han superado el grado 3 (en una escala de 8) en el Índice de Explosividad Volcánica.

#VolcánSinabung, #indonesia.

toluca_adicciones_870x130

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!