Anaís Burgos propone crear tarjeta de Transporte Metropolitano

 

Deben reducirse costos de trasbordo entre Mexibús y Metro

Propone acuerdo de movlidad entre GEM y Gobierno de la CDMX

La diputada Anais Miriam Burgos Hernández, exhortó al Gobierno estatal a concretar un convenio con la Ciudad de México, para que se conforme una sola tarjeta de acceso para el sistema de Transporte Masivo Metro, el teleférico y el sistema de movilidad integrada de la capital del país.

Además pidió impulsar un convenio de colaboración con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a fin de reducir el costo por el trasbordo entre el Sistema Mexibús y el Sistema Colectivo Metro.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad del Estado de México, alrededor de 6 millones de personas utilizan diariamente el transporte público en el Estado para viajes interiores.

Burgos Hernández mencionó que contar con un sistema integral entre ambas entidades facilitaría el traslado de los usuarios, disminuyendo la necesidad de uso de más tarjetas.

La morenista propuso ajustes de tarifa que permitan el uso de fracciones en centavos sin que represente un redondeo para los usuarios; fomentar uso de una sola tarjeta, que impactaría en 221 mil pasajeros de forma directa y 447 mil de forma indirecta al día.

Consideró que en el Estado de México, se deben resolver los problemas de movilidad de la población, y para ello se requiere un transporte público interconectado y con un menor impacto ambiental, que beneficie a los mexiquenses que se trasladan a la Cdmx.

El exhorto solicita al Gobernador Alfredo del Mazo, al Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque y al Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez, para que realicen estudios necesarios enfocados a celebrar un convenio de colaboración para reducir el costo de ingreso por el trasbordo del Sistema Mexibús y el Sistema Colectivo Metro.

toluca_adicciones_870x130

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!