Necesario evaluar afectaciones que traerá construcción de Tren Interurbano México-Toluca en colonia Santa María de las Rosas

El cuarto regidor de Toluca, Arturo Chavarría Sánchez, pidió que se muestre el expediente que integra la autorización para realizar la desincorporación del predio, donde se ubica el jardín, cancha de basquetbol y juegos infantiles de la Unidad Victoria, y se ceden los derechos al Gobierno federal para llevar a cabo la instalación de una torre de alta tensión que servirá para alimentar de energía al Tren Interurbano México-Toluca.

Lo anterior luego de que acudió al llamado de los vecinos de la delegación de Santa María de las Rosas para frenar la obra hasta que se presenten todos los permisos y estudios, se pronunció por poner un alto a la arbitrariedad con que actúan las autoridades federales, estatales y municipales, y a realizar una consulta pública para tomar la mejor decisión.

La afectación para los 600 vecinos que habitan la colonia no es menor, pues al ser la mayoría de ellos de la tercera edad, se pone en riesgo su salud, ya que por sus casas pasarán alrededor de 250 mil voltios de energía, aunado a que les quitarán la única área recreativa que tienen en su colonia.

“Nos presentaron diversos oficios, pero no los permisos, por lo que les pedimos parar la excavación”.

Por indicó que se comprometió a hablar con el presidente municipal del tema y darles una respuesta digna.

“Le pedí tanto a Ricardo Moreno como a Francisco Vázquez, cuando estuvieron a cargo de la Secretaría del Ayuntamiento, que hiciéramos un análisis de los impactos que generaría esta gran obra al municipio, pero a ninguno de los dos les preocupo este tema. Ahora vemos las consecuencias”.

Finalmente recalcó que el progreso es bueno pero el presidente López Obrador debe entender que el proyecto está plagado de irregularidades, como es el caso de los abusos que se cometieron contra pobladores en los municipios de Zinacantepec, Toluca, Lerma y Ocoyoacac, así como en las delegaciones capitalinas de Cuajimalpa y Álvaro Obregón, lo que ha retrasado mucho tiempo su terminación.

toluca_adicciones_870x130

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!