SE REALIZA SEMINARIO VIRTUAL “VIVIR EL CONFINAMIENTO: INTERNET COMO HERRAMIENTA CLAVE.

la importancia de fomentar la cultura de la paz entre vecinos

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

SE REALIZA SEMINARIO VIRTUAL “VIVIR EL CONFINAMIENTO: INTERNET COMO HERRAMIENTA CLAVE.

 

La pandemia por COVID-19 evidenció la vulnerabilidad de las reglas de convivencia entre las personas que habitan en condominios, destacaron asesores jurídicos de la Procuraduría del Colono del Estado de México (Procoem), al participar como panelistas en el Seminario “Vivir el confinamiento: internet como herramienta clave”.

Este ciclo de conferencias, en las que participaron activamente servidores públicos de la dependencia, adscrita a la Secretaría General de Gobierno, fue presentado por la Dirección General de Patrimonio y Servicios Culturales de la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México.

Durante el foro virtual, integrantes de la Procoem presentaron el tema “Vecinos en pandemia ¿Los amas o los odias?”, donde destacaron que, derivado del acelerado crecimiento demográfico del estado, han aumentado los problemas en los municipios mexiquenses que cuentan con conjuntos urbanos, unidades habitacionales, fraccionamientos y/o conjuntos sujetos al régimen condominal.

Destacaron que la suma de las consecuencias por el confinamiento, establecido como una medida de salud pública por la contingencia sanitaria, se vuelve un detonante para que se pierda la sana convivencia vecinal.

Los panelistas explicaron que, en la Procuraduría del Colono, se puede solicitar desde una asesoría jurídica, hasta apoyo para realizar un trámite ante otras instancias de gobierno en materia administrativa, uso de suelo y de gestión social.

También se habló sobre la importancia de fomentar la cultura de la paz entre vecinos para elevar su calidad de vida, ponderando la mediación y conciliación como medios alternos de solución de conflictos.

Mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación, se abordaron aspectos esenciales del régimen de propiedad en condominio, facultades y atribuciones de las autoridades en materia condominal, generalidades de las mesas directivas y de administración de condominios y el procedimiento arbitral.

De igual forma, se plantearon problemas específicos por parte del público en general a través del chat en línea.

Cabe destacar que la asesoría y orientación que brinda la Procoem puede ser solicitada por todos los ciudadanos a través de los números telefónicos 55-5360-2160 y 55-2124-6672 y mediante correo electrónico en procoem@edomex.gob.mx y juridico.procoem1@edomex.gob.mx.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!