No se permitirá a ningún alcalde del PRD desviar recursos humanos y/o económicos a campañas electorales

Cristian Campuzano Martínez, presidente del Comité Ejecutivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, giró instrucciones a su grupo parlamentario para que, en la discusión legislativa relacionada con el proceso electoral a verificarse en el 2021, se impulse el establecimiento de lineamientos precisos y claros.

“Deben existir reglas claras a las que se deberán sujetar todos aquellos que aspiren a reelegirse como alcalde y/o diputado local o aspiren a desempeñar un cargo de representación popular como regidor y/o síndico”

Dijo que a través de sus legisladores el PRD impulsará todo tipo de acciones para que los procesos electorales del próximo año, en que alrededor de 12 millones de mexiquenses tendrán la posibilidad de elegir a 75 diputados y 125 alcaldes, se realicen con los más altos estándares democráticos, pero sobre todo en beneficio de la población que es la parte medular de toda sociedad moderna.

Asimismo recalcó que por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia se permitirá que diputados, alcaldes y/o regidores del PRD, desvíen recursos públicos o se distraigan de sus actividades y compromisos laborales, para aspirar a algún cargo.

Subrayó que en aquellos casos que el PRD detecte que algún militante este desviando recursos económicos y/o financieros para una aspiración política, se iniciará proceso sancionador con el objetivo de separarlo del partido.

Al margen de lo que realicen las autoridades electorales, planteó a sus pares de todas las fuerzas políticas con presencia en el Estado de México, garantizar que sus militantes no desviarán recursos públicos, porque esa acción no sólo iría contra la ley electoral sino contra la población.

Cristian Campuzano ejemplificó lo anterior precisando que “los servidores públicos que decidan no separarse del cargo deberán garantizar no utilizar recursos públicos del encargo que tienen; no utilizar al personal administrativo que tienen a su cargo y, que les paga la Legislatura o los municipios, para hacer campaña”.

Ratificó que en el PRD no habrá alcaldes, diputados y/o regidores de medio tiempo o candidatos a medias, ya que, en caso de no separarse del cargo para ir a la elección, están obligados a privilegiar al cien por ciento su actividad laboral.

Lo que planteamos es que “no puedan destinar horas y días hábiles para realizar campañas electorales”, enfatizó.

Respecto a la propuesta de la bancada mayoritaria que consiste en disminución el número de regidores y síndicos, se pronunció a favor de que en el debate se escuche a todo tipo de voces se verifique a profundidad.

Lo anterior ya que de transitar la propuesta de los diputados de Morena que consiste en disminuir el número de regidores, la presencia de los partidos que queden en segundo, tercero, cuarto y/o quinta posición quedaría muy disminuida en los Cabildos.

toluca_adicciones_870x130

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!