CONCLUYE CIEPS DIPLOMADO EN DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO

Fortalece la toma de decisiones inherentes al desarrollo humano, social y cultural.

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

CONCLUYE CIEPS DIPLOMADO EN DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO

 

En la ceremonia de clausura del Diplomado en Desarrollo Social y Humano, que se llevó a cabo en colaboración entre el Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS) y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el Secretario enfatizó la importancia de garantizar los derechos de los más necesitados.

“La obligación debe apuntar a reducir las brechas de desigualdad. Hoy, ninguna política o proyecto que emprendamos vale la pena sino está dirigido a mejorar la calidad de vida de la población y a resolver los desequilibrios sociales”, expresó.

Durante el evento, Marihño Cárdenas Zúñiga, Secretario Ejecutivo del CIEPS, indicó que en nueve meses se ha fortalecido con más conocimientos y metodologías de vanguardia sobre la operación del desarrollo social y humano a servidores públicos de la Secretaría de Desarrollo Social, con el objetivo de hacer posible la meta social del Gobernador Alfredo Del Mazo, de consolidar familias fuertes en toda la entidad.

En su intervención, Maricarmen Sandoval Rubio, encargada del Despacho de la Dirección de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, agradeció el interés y la confianza por impulsar vínculos institucionales orientados a potenciar los conocimientos, habilidades y competencias de quienes son responsables de diseñar, implementar y hacer posible la política social con enfoque de derechos que se refleja en el bienestar de los mexiquenses.

Como parte del protocolo de la ceremonia, Eric Sevilla Montes de Oca, realizó la entrega simbólica de reconocimientos a servidores públicos que concluyeron de manera satisfactoria el Diplomado, extendiendo una felicitación y reconocimiento por su participación y esfuerzo.

Asimismo, resaltó la importancia de medir las acciones sociales y las ventajas que ofrecen para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria.

De igual forma, concluyó en que para mantener a la vanguardia la implementación de la política social en la entidad, es necesario contar con personal que posea los conocimientos en este nuevo enfoque que contempla los derechos humanos como pieza clave de un desarrollo integral.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!