SUTEYM FIRMA CONVENIOS DE SUELDO CON DIFEM Y LEGISLATURA MEXIQUENSE

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) firmó los convenios de sueldo y prestaciones con los organismos descentralizados: DIFEM, IMIEM y JAPEM, así como con el Poder Legislativo.

En dos eventos separados, la signa fue encabezada por: Herminio Cahue Calderón, Secretario General del SUTEYM; Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del DIFEM; Mónica Pérez Santín, Directora General del IMIEM; Alejandro Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM; y por el diputado Maurilio Hernández González, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del Estado de México (Jucopo).

En sendas firmas, Cahue Calderón señaló que son tiempos de reflexionar, valorar lo que se tiene y lo que da el trabajo. “Tenemos que enfrentar esta realidad atípica con mucha responsabilidad, siendo institucionales y, sobre todo, conservar la unidad de la familia suteymista”, añadió.

“El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza se la ha jugado con nosotros, sabe que no solo el personal de las instituciones de salud está al frente, sino también los servidores públicos en los pozos, en las oficinas, en las calles. Él nos ha apoyado con material, el cual nos hemos encargado de llevarlo a lo largo y ancho del Estado de México, eso nos motiva”, aseveró el líder sindical.

Asimismo, manifestó a los titulares de los organismos descentralizados y al Presidente de la Jucopo su agradecimiento por el esfuerzo realizado y el respaldo brindado a los suteymistas.

En la Casa del Servidor Público Mexiquense se celebró la signa de los documentos que otorgan a los suteymistas del DIFEM e IMIEM un aumento salarial del 6.8 por ciento y a los de la JAPEM un 5.9 por ciento, en beneficio de más de dos mil sindicalizados y sus familias.

Por otra parte, la Legislatura fue sede de la firma de convenio, a favor de los 354 sindicalizados que laboran para el Poder Legislativo, que significó un incremento global del 6.8 por ciento.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!