REGRESAR EL COLOR A BARRIOS TRADICIONALES DE METEPEC ES RESCATAR LA IDENTIDAD DEL PUEBLO: GABY GAMBOA

 

Celebran vecinos intervención del ayuntamiento para arreglar sus viviendas

Los barrios tradicionales de Santiaguito y San Miguel, en Metepec, que por años han estado en el olvido de anteriores autoridades municipales, hoy son objeto de trabajo para regresarles el color y rescatar su identidad.

La alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, destacó las acciones emprendidas que iniciaron este día, fortalecen el sentido de pertenencia de la comunidad, sobre todo de los dos barrios ubicados en el sur y oriente de la cabecera municipal, los cuales han estado relegados de programas por parte de gobiernos pasados.

Se trata de la aplicación de pintura de calidad en 262 fachadas de viviendas, algunas de las cuales serán rehabilitadas, además, se colocará nueva nomenclatura, mejorando con ello la imagen urbana de ambas localidades y de beneficiando de manera directa a 5 mil 445 habitantes.

La presidenta municipal Gaby Gamboa, acompañada de integrantes del cuerpo edilicio y titulares de la administración pública local, así como de autoridades auxiliares y con la presencia de vecinos de ambos barrios, comenzó los trabajos aplicando pintura en una de las casa habitación, proyecto que significará una inversión de 10.5 millones de pesos.

Las calles consideradas en el barrio de San Miguel para su intervención, son: Vicente Guerrero, 16 de Septiembre, General Anaya, Juan Aldama, Aquiles Serdán y Jesús Archundia, en tanto que las del barrio de Santiaguito están consideradas Nicolás Bravo, 5 de Mayo, Vicente Villada, Justo Sierra, Cuauhtémoc y Moctezuma.

Cabe destacar que las viviendas programadas tuvieron la aceptación de los propietarios quienes no erogarán recurso alguno para ver sus fachadas pintadas de colores característicos del Árbol de la Vida.

El programa específico se suma a una serie de trabajos integrales para también fomentar el turismo y potenciar el desarrollo económico de las localidades que forman parte de la cabecera municipal, entre ellas, destaca la realización hace unos meses del corredor que comprende las calles Miguel Hidalgo de Avenida Estado de México a Paseo San Isidro, así como Niños Héroes y Porfirio Díaz, éstas ubicadas en el centro del Pueblo Mágico.

 

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!