IMSS recibe la cédula de acreditación de Entidad, Certificación y Evaluación.

el objetivo es garantizar y reconocer la labor de los trabajadores del sector salud.

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió la cédula de acreditación de Entidad de Certificación y Evaluación por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el objetivo de garantizar y reconocer la labor de los trabajadores del sector salud.

Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública, ha destacado la importancia de contar con servidores públicos del sector salud que realicen sus actividades con los más altos estándares de calidad, además de ser respaldados por el grado que otorga la certificación, así como el reconocimiento a la contribución que han desempeñado los trabajadores del Sector Salud para enfrentar la pandemia ocasionada por el COVID-19.

Durante el acto protocolario, realizado en el Teatro Juan Moisés Calleja, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Maestro Zoé Robledo, se congratuló por esta certificación y reconoció el trabajo que CONOCER realiza en favor de todas las instituciones.

“No es una certificación de papel, no es una certificación que no se traduzca en compromisos, todo lo contrario, nos lleva y nos motiva a mejorar aún más lo que hacemos todos los días”, refirió.

Zoé Robledo abundó que la firma de este convenio acerca al IMSS con uno de los sectores que jamás debió estar lejano del Seguro Social: el educativo.

“Al final de cuentas hay mucho de educación en lo que hacemos, y muchos transmisores de esa educación que están en todos y cada uno de nuestras unidades. Nuestro estándar de competencia tiene un amplio arraigo en el Seguro Social, el SER IMSS ha sido un modelo innovador para una nueva cultura de servicio”, enfatizó.

La integración al Sistema Nacional de Competencias del IMSS es resultado del trabajo colaborativo e interinstitucional, señaló en su intervención el Director General del CONOCER, Rodrigo Rojas Navarrete, quien agregó que éste acontecimiento estrecha los lazos entre ambas instituciones, y se adhiere a los esfuerzos encaminados a optimizar el trabajo realizado al interior de diversos centros laborales, representando una importante contribución a la generación de certificaciones en distintos sectores.

Además, añadió que el desarrollo de Estándares de Competencia de esta Entidad, así como la evaluación y certificación de competencias laborales, será un referente para consolidar los conocimientos, habilidades y destrezas de los integrantes del Seguro Social.

“En el CONOCER estamos permanentemente interesados en propiciar y coadyuvar al bienestar integral de la población mexicana, por lo que nos encontramos en constante crecimiento, incorporando a nuestra gran familia los actores clave de los sectores productivo, social y de gobierno con los que sea factible articular trabajos tendientes a este fin y, que mejor manera de hacerlo, que sumando como aliado a una institución con el prestigio del IMSS”, comentó.

Antonio Pérez Fonticoba, Director Jurídico del Instituto Mexicano del Seguro Social, enfatizó que con esta certificación el IMSS fortalece su presencia como una de las instituciones más importantes del país al coadyuvar en el impulso del desarrollo de competencias laborales.

Por ello, puntualizó que en el Seguro Social se reafirma el compromiso de apoyar el reconocimiento, habilidades, destrezas, conocimientos y aptitudes con las que debe contar una persona para ejecutar una actividad laboral con un alto nivel de desempeño.

Pérez Fonticoba dijo que, en el área de Atención Ciudadana, ubicado en las Oficinas Centrales, se ha destinado un espacio para brindar información sobre los procesos de capacitación, evaluación y certificación que el IMSS tenga autorizados.

En tanto, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Arturo Olivares Cerda, dijo para los trabajadores del IMSS la implementación del programa SER IMSS en su vida laboral ha tenido una enorme relevancia, al poner los cimientos de una cultura de servicio y de buen trato hacia los derechohabientes y entre los trabajadores,

Expuso que el ambiente laboral es otro. Mujeres y hombres hicieron suyo las tres reglas de oro de este Programa: Saludar-Escuchar-Responder”. El líder de los trabajadores destacó que hasta ahora se han capacitado a más de 370 mil trabajadores de base y confianza a través de más de 16 mil cursos.

“No es casualidad que después de cuatro años de intensa capacitación, obtengamos hoy el reconocimiento por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales”, concluyó.

El reto de la Entidad Certificadora del IMSS será fortalecer la profesionalización con un sentido humano, de formación técnica y académica, orientada a la enseñanza productiva como motor de desarrollo social.

La evaluación y certificación para los servidores públicos se realizará de manera inmediata de los Estándares de Competencia en: Evaluación de la competencia de candidatos con base en Estándares de CompetenciaPrestación de servicios de atención a clientes y Administración de las personas en las organizaciones.

El Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con más de 75 años de servicio y se ha constituido como la institución con mayor presencia en atención a la salud y en la protección social de los mexicanos.

Por su parte el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, es el organismo referente en la promoción del Sistema Nacional de Competencias a nivel nacional y América Latina.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!