PRESIDIRÁ CONTRALOR DEL IEEM LA ASOCIACIÓN DE CONTRALORES DE INSTITUTOS ELECTORALES DE MÉXICO

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Estará al frente para el periodo 2020-2021 parapromover la mejora continua en la práctica profesional.

El Contralor del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM),Jesús Antonio Tobías Cruz, fue designado como el nuevo Presidente de la Asociación de Contralores de Institutos Electorales de México, A.C. (ACIEM) para el periodo 2020-2021.

Asimismo se designó a quienes integrarán la mesa directiva, conformada por el Vicepresidente, Jesús Limones Hernández, Titular del Órgano Interno de Control del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, como Secretaria, Teresita de Jesús Talamantes Castro, Titular del Órgano Interno de Control del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo; como Tesorera, Isolda del Rosario González Cisneros, Contralora General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango, y la Comisaria, Blanca Estela Aldana Alejandre, Titular del Órgano Interno de Control del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana.

De acuerdo con la normatividad entre los fines de esta Asociación está la de mejorar la calidad del desempeño de las funciones de los Órganos Internos de Control de los Institutos Electorales de México, promover la mejora continua en la práctica profesional, el mejoramientos administrativo y técnico de sus propios miembros, difundir y promover los principios y valores éticos que rigen su función, además de capacitar y actualizar en temas relacionadosa la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción.

A su vez, el Presidente deberá vigilar el cumplimiento de los acuerdos de la Asamblea General, administrarla de manera eficaz, convocar y presidir las reuniones del Consejo Directivo y de la Asamblea.

Con lo anterior se busca promover la mejora continua en la práctica profesional de sus integrantes para fortalecer su prestigio y coadyuvar al fortalecimiento de la credibilidad en la gestión administrativa.

La ACIEM fue constituida el 17 de mayo de 2013 y tiene reconocimiento en el ámbito administrativo y judicial, y entre sus objetivos fundamentales está el compromiso irrestricto a los principios de la vigilancia eficiente y eficaz en el ejercicio de los recursos públicos y el fortalecimiento de la credibilidad en la gestión administrativa, la rendición de cuentas y la transparencia de los Institutos Electorales de México para erradicar toda forma de corrupción.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!