DESTACADA APORTACIÓN DE ESPAÑA EN EL FESTIVAL CULTURAL “QUIMERA” DE METEPEC: GABY GAMBOA

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

 

 

Reconocen en el país ibérico la propuesta del ayuntamiento mexiquense que preside Gaby Gamboa

 

La participación de España –país invitado- en la trigésima edición del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2020, está dejando huella en el evento por la amplia variedad, de la más alta calidad, de presentaciones artísticas que han sido del gusto de los seguidores en las redes sociales, afirmó la alcaldesa de esta demarcación, Gaby Gamboa Sánchez.

Lo anterior, refrenda el vínculo cultural del ayuntamiento que encabeza la presidenta municipal, Gaby Gamboa Sánchez con España, nación que resalta sus nexos con México y particularmente con Metepec.

La presentación de la cantante de Rap, María Rodríguez Garrido, conocida como Mala Rodríguez, fue uno de los conciertos más vistos; a sus 41 años de edad, con 6 álbumes discográficos y con un amplio currículum que le han llevado a conquistar premios Grammy Latino y MTV, cautivó a los cibernautas que disfrutaron el recital con su peculiar estilo flamenco, denostando su origen gitano.

Destacó también la presentación de la banda de rock originaria de Valladolid, “Arizona Baby”, quien interpretó canciones de su primer disco, Songs to sing along, Secret Fires y Sonora.

De la misma manera, de gran atractivo fueron los cuentos de jóvenes narradores del Centro Cultural de España en México y la charla con el Cónsul Honorario del país ibérico en México, Alejandro Muñoz, quien habló sobre la importancia de América latina y concretamente de México en el ámbito mundial, así como la relación fraterna de éste con España, lazo de amistad que cada día se fortalece más en todo los sentidos y desde luego en el aspecto cultural.

Asimismo, el recital de música Indie de Rosa Venenosa, tuvo copioso seguimiento de espectadores quienes en general, aplaudieron y felicitaron el profesionalismo de la artista, quien agradeció al Festival la apertura y foro de expresión.

España, tendrá participación los siguientes días en el Festival con un amplio programa para el gusto de todas las edades.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!