Inicia la tradicional feria del Alfeñique en Toluca

será de acceso libre por la mañana y restringido por la tarde.

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Inicia la tradicional feria del Alfeñique en la ciudad de Toluca, 53 expositores serán los participantes está edición.

Una de las tradiciones con mayor arraigo y prestigio de la ciudad de Toluca, es la del Alfeñique, el aroma a chocolate y dulce da la bienvenida al inicio del recorrido por los puestos.

Uno de los 53 artesanos que este año establecieron su puesto para exhibir calaberas y dulces a base de azúcar y chocolate para dar la bienvenida a las celebraciones del Día de Muertos, platicó que su familia lleva más de 3 décadas dedicados a la elaboración de dulces artesanales y participando en la feria, resaltó que sus abuelos comenzaron en la Plaza González Arratia, los puestos eran de madera y con el tiempo han evolucionado.

El artesano que mientras nos platicaba y acomodaba su mercancía que era menor en cantidad a otros años, comentó que los precios de sus productos aumentaron entre el 2 y 3 por ciento. Para garantizar la salubridad de los mismos, todos fueron empaquetados individual o en cinco piezas. Para esto invirtieron hasta 5 mil pesos en bolsitas de celofán para proteger sus artículos.

“Por los protocolos de seguridad, todo el producto viene empaquetado. La materia prima subió un poco de precio por la pandemia pero aún así hay precios accesibles”, dijo.

Mencionó que pese a la emergencia sanitaria y las complejidades economicas, estiman vender todos sus productos y con ello obtener un poco de ganancia. Él fue uno de los 53 puestos que fueron autorizados para colocarse en la Feria del Alfeñique que este año será limitada en accesos.

“Necesitamos ver ganancias pues si solo nos colocamos para recuperar la inversión, no tiene caso”, dijo.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Toluca, el acceso libre a la feria del Alfeñique será de lunes a viernes hasta las 5 de la tarde. Y de las 5 a las 9 de la noche será restringido el acceso para evitar concentraciones de gente y con ello, el riesgo de contagios entre los asistentes.

Todos deben ingresar por los túneles destinados, con cubrebocas y se les aplicará gel antibacterial, elementos de Protección Civil y Policía Municipal vigilan los accesos y las inmediaciones del inmueble. La feria inició este lunes 19 de octubre y concluirá el próximo 2 de noviembre.

toluca_adicciones_870x130

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!