Chihuahua regresa a semáforo rojo por Covid-19: JCJ

Ley seca y restricción de movilidad decretadas para Ciudad Juárez.

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Chihuahua regresa a semáforo rojo por Covid-19: JCJ

El sub secretario de salud, Hugo López-Gatell, quien es responsable de informar y emitir recomendaciones a todos los mexicanos a favor de su salud, ha dejado su papel de médico para convertirlo en un papel político, para entrar en dímes y diretes, cometer descalificaciones a medios de comunicación, minimizar y rechazar comentarios y posturas de otros expertos o no utilizar el crubrebocas, cuestiones que hacen que su gestión sea muy terrible y terminé muy poco crehible. En poco tiempo llegaremos a los 100 mil muertos por
Coronavirus SARS-CoV-2 y seguiremos en la quinta posición de los países con más defunciones por este virus.

A todo esto estamos a unos días de que algunos Estados del país, incluida la Ciudad de México, regresen al semáforo rojo por el número de contagios, hospitalizaciones y muertes por SARS-CoV-2 en las últimas semanas. El rebrote no es casualidad, se sabía que se iba a dar ante la dejastes de la sociedad para cuidarse y no es exclusivo de nuestro país, también vemos la misma situación en Europa en un momento crítico por el número de contagiados que aumenta considerablemente, expertos afirman que la segunda ola puede dejar más devastación.

Desde el pasado septiembre los números de contagios por Covid-19 dieron paso de llegar hasta el color naranja en en el semáforo preventivo de contagios, la activación de comercio y muchas otras actividades, sin embargo el gobernado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, a dicho que este Estado del norte regresa al color rojo y con ello, todas las restricciones que implica.

Javier Corral Jurado manifestó que el sistema hospitalario se encuentra en su máxima ocupación y que se realizan esfuerzos para aminorar los contagios, destacó que nunca desde el inicio de la pandemia se había tenido el número de defunciones que solo en los últimos quince días se han superado.

Asimismo, Javier Corral decretó ley seca para próximos fines de semana y de las 22:00 hasta las 6:00 horas habrá restricción de la movilidad en Ciudad Juárez.

Las últimas cifras dadas a conocer el día de ayer jueves 22 de octubre por la tarde tuvo como resultado que en México, donde lamentablemente ya hay 87,894 muertos a causa del Covid-19. Además, en toda la república mexicana se han registrado 874,171 casos positivos, 6,612 de ellos en las últimas 24 horas. El número de defunciones en las últimas 24 horas es de 479, lo que obligará a tomar acciones como confinamiento, sana diatancia y restricción de comercio, movilidad y empleo.

toluca_adicciones_870x130

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!