FUNDAMENTAL LABOR DEL PERSONAL MÉDICOP PARAUNA ATENCIÓN DE CALIDAD: IMSS

3 mil médicos brindan atención a más de 2.7 millones de derechohabientes

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

 

FUNDAMENTAL LABOR DEL PERSONAL MÉDICOP PARAUNA ATENCIÓN DE CALIDAD: IMSS

 

“Uno de los bastiones más importantes para la atención en salud, es el personal médico, hombres y mujeres que diariamente demuestran  compromiso con su profesión al ejercerla de manera valiente y solidaria”, destacó la doctora Miralda Aguilar Patraca, titular de la Oficina de Representación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Con motivo del Día del Personal Médico, reconoció la invaluable labor que diariamente realizan tres mil 387 médicas y médicos en favor de más de 2.7 millones de derechohabientes mexiquenses.

 

Indicó que a través de su intervención oportuna hacen posible el otorgamiento de 11 mil 771 consultas, de las cuales 9 mil 391 son de Medicina Familiar, mil 174 de especialidad, 890 atenciones de urgencias; además realizan cerca de 70 intervenciones quirúrgicas y reciben a cerca de 26 mexiquenses todos los días.

 

Actualmente, en el IMSS Estado de México Poniente se han dado de alta más de cuatro mil pacientes por mejoría, resultado de la calidad médica, humanismo y vocación de servicio ante el impacto de la reciente emergencia sanitaria por COVID-19 por la que atraviesa nuestro país.

 

“Esta situación puso a prueba los conocimientos, la resistencia física, la solidaridad, pero sobre todo la templanza de cada uno de ustedes, para atender a los pacientes que llegaron a las unidades médicas en condiciones muy difíciles y aun así salieron adelante, resaltó la doctora Aguilar Patraca.

 

La titular del IMSS Estado de México Poniente indicó: “Lo que ustedes nos dejan y lo que hemos aprendido de ustedes es ese compromiso que tienen hacia las personas con las cuales interactúan, su vocación por salvar vidas, por estar ahí en momentos difíciles, por toda su entrega y valentía. Es el tiempo de la nueva solidaridad, si logramos permanecer juntos venceremos, porque el IMSS es mucha Institución para el fracaso, aquí están los mejores profesionales de la salud que sienten profundo amor por la vida y por sus derechohabientes”, agregó.

 

Finalmente reiteró que se continúa en la batalla contra el COVID-19, desde los seis hospitales y las 42 Unidades de Medicina Familiar de esta Representación.

 

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!