Crisis económica ha cerrado estudios de fotografía en todo el EdoMéx.

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Crisis económica ha cerrado estudios de fotografía en todo el EdoMéx.
De acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), cerca de 80 mil negocios no pudieron reabrir sus puertas y seguir costeando debido a la crisis por el Covid- 19. Pese a la “reactivación económica”, hay establecimientos que no lograron subsistir y ahora, rematan sus artículos, pues están en quiebra y no tienen dinero para operar y llevar siquiera los gastos más mínimos.
Hoy viernes, es el último día que Javier Laurent Cruz, quien ha sido fotógrafo de sociales por más de 15 años, abrirá su negocio, quebró derivado de la pandemia por el COVID- 19.
El fotógrafo quien ahora se dedica a manejar un servicio de taxis “Uber”, platicó su historia, detalló que su principal negocio estaba situado en la Plaza de la Mujer en la ciudad de Toluca y a su vez, tenía un local en el municipio del sur del Estado de México, Tejupilco, no obstante, luego de que se decretó la emergencia sanitaria en marzo pasado, los eventos sociales para los que fue contratado los cancelaron y el trabajo se vino en picada y no hay respuesta de cuando y como se retomarán.
Recordó que en Toluca resistió, reabrió en cuanto se decretó el Semáforo Naranja en julio pasado, pero no ha funcionado. En tres meses ha tenido solo tres eventos pequeños, eso no le alcanza para pagar la renta de 10 mil pesos mensuales, ni para el sueldo de la única empleada que tiene, mucho menos para vivir.
Por el momento, mientras se reactiva el sector de los eventos sociales estimó que continuará con el servicio de Uber que le ha ayudado a sobrellevar la falta de ingresos  a cuenta gotas que estos últimos ocho meses ha dejado la pandemia por el COVID- 19.
toluca_adicciones_870x130

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!