PERSONAS CON DIABETES DEBEN FORTALECER MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR CONTAGIO POR COVID-19: IMSS

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

 

La diabetes es un padecimiento metabólico derivado del mal funcionamiento del páncreas, se presenta cuando el organismo es incapaz de generar insulina o utilizarla adecuadamente. La predisposición por factores genéticos asociados a un estilo de vida sedentario, una dieta rica en azúcares y grasas favorecen el desarrollo de esta enfermedad, explicó la licenciada Alejandra López Saldaña, Coordinadora de Enfermería en Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Representación Estado de México Poniente.

Durante esta emergencia sanitaria, indicó que las personas con diabetes deben fortalecer las medidas preventivas de higiene debido a su vulnerabilidad para contraer algún tipo de infección. Deben realizar constantemente el lavado de manos, evitar aglomeraciones, usar cubrebocas al salir de casa y seguir puntualmente su tratamiento médico.

Mencionó que adicionalmente, deben aumentar su consumo de verduras, realizar ejercicio para oxigenar los músculos, mínimo cuatro veces por semana; mantener un peso corporal adecuado, evitar el cigarro y moderar el consumo de bebidas alcohólicas.

Como una estrategia para disminuir el riesgo de contagio así como la afluencia en las unidades médicas, en el IMSS se reforzó el programa de receta resurtible, que consiste en que con la receta se pueden recibir tres recetas en una sola consulta (una para cada mes), para que los pacientes reciban su tratamiento médico, destacó la Coordinadora de Enfermería en Salud Pública.

Finalmente, puntualizó que la falta de actividad física, debida al confinamiento actual, estos pacientes pueden presentar descompensaciones y niveles muy altos o muy bajos de azúcar en la sangre; en estos casos se debe acudir a la Unidad Médica para recibir atención oportuna.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!