VITAL LA ATENCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA EN METEPEC: GABY GAMBOA

 

En coordinación con el DIF municipal, el ayuntamiento trabaja por el bienestar de los infantes

De vital importancia es el trabajo que se lleva a cabo en Metepec por el bienestar de la primera infancia, etapa fundamental para el crecimiento emocional de los menores y consecuente desarrollo saludable en ambientes productivos, afirmó la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, al presidir la Segunda Sesión de la Comisión Municipal para la Primera Infancia.

En la sesión, la presidenta del Sistema Municipal DIF de Metepec (SMDIF) Mariana Cabeza Gamboa, informó sobre las actividades realizadas en la materia de enero al mes de septiembre, específicamente para menores durante la primera infancia, de 0 a 5 años de edad.

Destacó que en el área de salud, se realizaron mil 183 somatometrías, beneficiando a igual número de infantes; se aplicaron 240 vacunas; se dieron mil 186 consultas para verificar su crecimiento y desarrollo; se brindaron 388 atenciones por infecciones respiratorias agudas y 98 más por enfermedades diarreicas.

En lo que respecta al área jurídica, Cabeza Gamboa resaltó que a través de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, se brindo atención educativa en estancias infantiles beneficiando a 160 niñas y niños de 3 meses a 3 años de edad; se otorgó atención educativa de nivel preescolar beneficiando a 255 niñas y niños y por la pandemia se beneficiaron a 260 infantes más.

Asimismo, añadió, se capacitó a personal docente, administrativo y de cocina de la institución que preside, en temas de primeros auxilios, aula digital y gestión de calidad para 72 servidores públicos.

De la misma manera, subrayó la elaboración y distribución de 300 ejemplares de la revista EDUCADIF y se realizo el programa de videos “Aprende a hacerlo” para niños y niñas de 3 meses a 3 años de edad, en el que se realizaron ejercicios de estimulación temprana, motricidad y cuidado e interacción.

Con la misma relevancia, Mariana Cabeza informó que dio atención a niñas y niños en situación de calle, trabajo infantil o en riesgo, a través de recorrido de detección para integrarlos en talleres lúdicos y de regularización de materias, así como el programa de becas educativas beneficiando a 80 niñas y niños, además dijo, se dio la atención y seguimiento a reportes de probable vulneración de derechos de niñas y niños en el municipio en 34 casos.

La presidenta del Organismo asistencial, aseveró que una de las tareas fundamentales, es crear espacios libre de violencia y sano esparcimiento, que los menores reciban atención médica y sus vacunas y que se cuente con personal capacitado, a la vanguardia para otorgar los benefactores a los infantes de manera directa como actualmente se realiza en la distribución de desayunos casa por casa.

De esta manera, el ayuntamiento de Metepec y el SMDIF, trabajan unidos por la seguridad e integridad de los menores, con el apoyo de instancias estatales de salud que favorezcan al final, el desarrollo de la niñez.

 

toluca_adicciones_870x130

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!