Xonacatlán, principal productor de árboles de navidad en EdoMéx.

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Xonacatlán, principal productor de árboles de navidad en EdoMéx.

Productores de árboles navideños del municipio de Xonacatlán, en el Estado de México, se encuentran listos para ofrecer la venta desde este pasado 15 de noviembre y concluirá el próximo 24 de diciembre.

Esteban José Herrera, representante de cerca de 30 productores de San Miguel Miniapan, señaló que ya se encuentran listos para recibir a los visitantes, quienes además de elegir el árbol que más les guste de las especies de Oyamel, Sedesuga y Vikingo, podrán disfrutar del aire puro y de los paisajes que nos ofrece esta comunidad.

En la plantación “La Loma”, el costo de los árboles van desde los 300, 400 hasta los 800 pesos, llegando a tener una altura de casi metro y medio a los dos metros.

Este año la contingencia sanitaria por el covid-19 ha provocado un gran cambio en el mundo, la nueva normalidad ha obligado a tomar una serie de medidas sanitarias y San Miguel Mimiapan no es la excepción, los productores de árboles de navidad, se han preparado para reducir el riesgo de contagio, los vendedores utilizarán en todo momento cubrebocas y mantendrán la sana distancia.

Ante la situación de Covid-19 se pide llevar cubrebocas, al ingresar a la plantación aplicar gel antibacterial y respetar en todo momento la sana distancia, aunque la visita puede ser en ambiente familiar.

Esteban José Herrera detalló que Xonacatlán se adjudicó el primer lugar de sembrar árboles de navidad en el Estado de México, se debe al impulso del ayuntamiento, aunado aunque anteriormente se sembraba arroz, papa y avena, pero al ya no ser negocio se optó por sembrar los árboles de navidad.

El representante de los productores, aseguró que además no hay tala de árboles, ya que aunque se corta se deja la raíz para que sigan creciendo y con ello además mejorando la calidad de aire.

Además en la explanada del Ayuntamiento de Xonacatlán habrá venta de árboles del 27 al 29 de noviembre donde habrá diversos precios para los consumidores.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido!!